NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Caicedo, Asensio y Gerard: Licencia para marcar

Caicedo está sublime: lleva cuatro goles seguidos con Ecuador y pulveriza récords en Sudamérica. Asensio anotó con la Sub-21. Gerard espera volver “más fuerte”.

Actualizado a
Caicedo celebra su gol ante Venezuela, el pasado martes.
JUAN BARRETOAFP

Puede hacer bueno el Espanyol el dicho de que la mejor defensa es un buen ataque. A la espera de ver la mejoría en la retaguardia, tras recibir 23 goles, el equipo tiene más que asegurada su artillería. El momento inmenso de Felipe Caicedo coincide con el despertar goleador de Marco Asensio y con el retorno de Gerard Moreno, quien ayer concedió que espera “volver más fuerte”. Los tres deben estar disponibles para el encuentro de este sábado ante el Málaga.

Espectaculares son los registros de Caicedo. Lleva cuatro goles en esta Liga con el Espanyol y otros cuatro partidos consecutivos marcando con la selección de Ecuador. El último, la noche del martes ante Venezuela. Antes lo hizo contra Argentina, Uruguay y Bolivia. Igualó de este modos dos récords: es el único sudamericano junto a Jorge Aravena (Chile) que ha marcado en cinco encuentros seguidos de eliminatorias para un Mundial y el único ecuatoriano, empatado con Humberto Suazo, que ha anotado en cuatro salidas consecutivas de su selección.

Por su parte, Asensio vio puerta también el martes en el Croacia-España Sub-21, lo que significa su segundo gol con la Rojita tras el que hizo frente a Georgia en el parón de octubre. En el Espanyol acumula 14 remates y ninguna diana, pero su liderazgo con la Selección puede haber servido para reforzar su autoestima.

Los mismos remates que Asensio suma Gerard, y eso que el catalán lleva mes y medio sin jugar por la rotura del recto femoral de la pierna izquierda de la que ya se ha recuperado. Antes de la lesión, solo pudo disputar siete partidos, cuatro como titular. Y un gol, de penalti. Su reaparición aumentará la licencia del Espanyol para marcar.

El 'meme' que Rafael Correa, presidente de Ecuador, tuiteó sobre Felipe Caicedo.
Ampliar
El 'meme' que Rafael Correa, presidente de Ecuador, tuiteó sobre Felipe Caicedo.DIARIO AS

El presidente de Ecuador ‘elige’ a Felipao como su sucesor

Los interminables goles de Felipe Caicedo con la selección ecuatoriana son, indudablemente, motivo de orgullo para su país. Hasta el punto de que el mismísimo presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha decidido designar al delantero del Espanyol como su sucesor en el cargo.

La broma la lanzó Correa ayer en Twitter. “Para que ya no sufran los sufridores”, escribió Correa, sabedor de que en el país centroamericano se especula sobre su futuro en las elecciones de 2017. Y acompañó el texto con un ‘meme’ en el que Caicedo aparece con la banda presidencial.