REAL MADRID - BARCELONA

Benítez sabe cómo secar a Messi: 180 minutos y 0 goles

Ocurrió en la eliminatoria de Champions de 2007 y aunque Messi no era el mismo jugador que ahora, su talento ya era único. Arbeloa fue fundamental. <ul> <li> - <a title="El Real Madrid destituye a Rafa Benítez" href="http://futbol.as.com/futbol/2016/01/04/primera/1451934550_877145.html">El Real Madrid destituye a Rafa Benítez</a> </li> </ul>

Rafa Benítez en el partido frente al Sevilla

🚫 Contenido no disponible

Javier Embid
Actualizado a

La participación de Leo Messi en el Clásico parece segura, el argentino lleva varios días entrenando con normalidad y si no comienza de titular, podría acabar saliendo desde el banquillo como ya hizo en el Calderón.

Lo que está claro es que si el argentino termina jugando, Rafa Benítez tendrá un plan preparado para él, como ya hizo en 2007 cuando el Liverpool se enfrentó al Barcelona en octavos de final de Champions. El equipo de Rijkaard venía de ser campeón la edición anterior y un joven Leo Messi (19 años) comenzaba a asustar a Europa.

El partido de ida fue en el Camp Nou y el técnico holandés sacó un tridente conformado por Messi en banda derecha, Saviola en punta y Ronaldinho en la izquierda. Rafa Benítez contrarrestó el juego blaugrana colocando un 4-4-2, plagado de músculo en la línea de medio (Riise, Sissoko, Alonso y Gerrard), dos delanteros trabajadores (Kuyt y Bellamy) y una línea defensa marcada por la entrada de Álvaro Arbeloa como lateral izquierdo para tapar la salida de Messi hacia el centro. La presencia de Riise (que solía jugar de lateral) por delante de Arbeloa reforzaba la banda izquierda y facilitaba los continuos 2 contra 1 al argentino. En la banda derecha, Gerrard realizaba el mismo trabajo apoyando el marcaje de Finnan sobre Ronaldinho. Al trabajo en las bandas se unían las constantes coberturas de Xabi Alonso y Sissoko a los centrales y laterales dando como resultado un sistema defensivo perfecto.

Noticias relacionadas

La alta presión del Liverpool comandada por Kuyt y Bellamy y seguida por todo el equipo en conjunto propició fallos en la salida de balón culé y ataques rápidos del Liverpool que terminaron suponiendo dos goles. El partido concluyó con 1-2 para los Reds’ y todo por decidir en la vuelta.

En Anfield, el español repitió sistema y aunque perdió el partido (0-1) acabó clasificándose para cuartos de final. En la segunda parte, con un Barcelona mucho más volcado y un Leo Messi desatado, Benítez decidió dar entrada a Fábio Aurélio (otro lateral) en lugar de Riise buscando reforzar la banda izquierda y el resultado no pudo ser mejor, además también incorporó a Pennant buscando la salida rápida a la contra y, en los instantes finales, a Crouch para bajar balones. Tras esta eliminatoria, Arbeloa, un fichaje del que desconfiaban muchos fans del Liverpool, se metió a Anfield en el bolsillo y Benítez amplió su leyenda como técnico ‘Red’.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados