NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-CELTA

Mosquera: "Tenemos que hacer partícipe a la grada"

El centrocampista del Deportivo ha abogado por aprovechar en el derbi gallego ante el Celta el apoyo de la afición de Riazor, en lugar de "aislarse".

Actualizado a
Pedro Mosquera en rueda de prensa.
SANCHOFOTO

Pedro Mosquera, centrocampista del Deportivo, ha abogado este miércoles por aprovechar el próximo sábado en el derbi gallego ante el Celta de Vigo el apoyo de la afición de Riazor, en lugar de "aislarse" de ella, porque supone un "plus". "No hay que aislarse de la grada, al contrario, tenemos que hacer que la grada sea partícipe del partido y sentirla, que nos transmita fuerzas y ganas de ganar, que nos dé ese plus", comentó en rueda de prensa.

El jugador coruñés vivirá su primer derbi como futbolista del Deportivo, al que se incorporó el pasado verano procedente del Elche. "Con 27 años, va a ser el primero, pero espero que sea el primero de muchos y consigamos un buen resultado, que es lo importante", señaló.

Hasta ahora, había tenido que ver "la mayoría por la televisión", aunque también acudió al campo cuando era pequeño. "No tengo un recuerdo especial de aquello, pero me llamaba la atención el ambiente dentro y fuera del campo. Cada jugada se vive con mucha intensidad", indicó. El centrocampista admitió que es "el mejor partido que se puede jugar en Galicia" y "los dos equipos" llegan "en buena línea".

Del Celta, Mosquera apuntó que "es muy buen equipo" y está "muy bien trabajado", si bien matizó que el fútbol es inestable. "Lleva tiempo haciendo bien las cosas, pero esto del fútbol es muy cambiante, puedes estar arriba y venirte una racha mala o bajar el nivel porque no toda la temporada estás al mismo", advirtió.

No obstante, dejó claro que cuando un equipo, caso del vigués, está en posiciones de Liga de Campeones es que "tiene pocos problemas". "En ataque tiene variedad, jugadores que pueden jugar entre líneas o al espacio. Atrás les he visto muy centrados. Tienen virtudes delante y detrás", apuntó.

A pesar de que el Celta está mejor clasificado y no conoce la derrota a domicilio, Mosquera no se siente intimidado. "A nosotros no nos asusta nada. Por aquí han pasado equipos como el Athletic y el Atlético y no tenemos miedo. Sabemos que es un buen equipo y tenemos que estar atentos", expuso.

El Deportivo encara el partido después de haber encadenado cinco partidos sin conseguir la victoria, aunque en toda la temporada solo ha perdido dos compromisos, igual que el Celta. "Al final, es como lo quieras ver. Llevamos 5 partidos sin ganar, pero de 11 solo nos han ganado 2. No es ni tan negativo ni tan positivo, hay que ser racionales. Pero es verdad que tenemos ganas de conseguir una victoria", comentó.

Mosquera lamentó la baja por lesión del internacional costarricense Celso Borges, que le ha acompañado en el centro del campo en casi todas las alineaciones de la temporada. Entre los candidatos a sustituirle está el franco-marroquí Fayçal Fajr, al que conoce tanto de esta temporada en el Deportivo, con el que juega más adelantado, como del Elche. "Es polivalente y puede jugar en cualquier posición, pero también están Juan (Domínguez), Alex (Bergantiños) y Haris (Medunjanin) y el que juegue lo hará bien", pronosticó.