NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Curro Sanjosé, nuevo Dorsal de Leyenda del Sevilla

El club homenajea a un futbolista que jugó 16 temporadas en Nervión y disputó 373 encuentros. La emoción marcó el acto en el antepalco del Pizjuán.

Actualizado a
Sanjosé, Dorsal de Leyenda.

Hay jugadores que marcan un antes y después en sus clubes. Es el caso de Curro Sanjosé. El Sevilla entregó su octavo Dorsal de Leyenda a un jugador que disputó 373 encuentros con la camiseta del cuadro nervionense, militando durante 16 campañas en el club del Pizjuán.

Llegó emocionado ante una marea de aplausos. Sonó el himno del centenario mientras las miradas se dirigían a un único protagonista. Eduardo Herrera, presidente de la federación andaluza, Juan Espadas, alcalde de Sevilla, y Roberto Alés, entre otros muchos, estuvieron presentes en el emotivo acto.

Sanjosé fue un futbolista de casta y humildad. En su día grande como sevillista, recordó sus grandes momentos como uno de los mejores laterales izquierdo de la historia del club. Creció junto al bético Rafael Gordillo y nació una amistad que se extiende en el tiempo. El bético no dudó en resaltar este premio a su amigo: "Curro se lo merece. Es un día especial para ti, viví ratos muy buenos contigo y tuve la suerte de no coincidir en la misma banda que tú".

Y llegó el turno del protagonista, que recibió su dorsal bajo una emoción casi incontrolable: "Doy las gracias a todos. Al club, a todos estos fenómenos que vinieron a acompañarme aquí, incluso los que del Betis, que pese a ser rivales los considero amigos. Quisiera hacer un recordatorio a todos los presidentes que tuve, pero sobre todo a José María del Nido, que ha sido un gran presidente del club. Agradezco a mi familia y a mi mujer por todo".