NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Sarabia: "Sin duda, el Getafe es el tercer equipo de Madrid"

El centrocampista del Getafe calienta el derbi del domingo ante el Rayo Vallecano. "Es un partido que no nos resulta cómodo, pero supongo que a ellos tampoco", ha dicho.

Actualizado a
Sarabia: "Sin duda, el Getafe es el tercer equipo de Madrid"

Pablo Sarabia, centrocampista del Getafe, no mostró ninguna duda este miércoles cuando fue preguntado por cuál es el tercer equipo más importante de la comunidad de Madrid por detrás del Real Madrid y del Atlético, y declaró que el suyo ocuparía esa posición.

"Sin duda, el Getafe", respondió Sarabia escueto pero contundente en rueda de prensa antes del derbi en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Rayo Vallecano, un equipo que, desde que coincide con el Getafe en la Liga BBVA, ha ganado al conjunto azulón siete de los ocho encuentros que han disputado ambos.

Por eso, según reconoció Sarabia, el choque frente al Rayo Vallecano servirá a los hombres de Fran Escribá para sacarse una "espina clavada" que tiene desde hace tiempo con un equipo que le tiene tomada la medida al Getafe.

"En los cinco años que llevo aquí, siempre hemos tenido una espina clavada que no nos hemos quitado jugando. Es un partido que no nos resulta cómodo, pero supongo que a ellos tampoco. Vamos a hacer todo lo posible para que sufran ellos y se queden los tres puntos en Getafe", comentó.

Además, las tres últimas derrotas consecutivas del Getafe frente a Sevilla, Barcelona y Eibar, hacen que los tres puntos en juego frente al cuadro de Paco Jémez, sean un poco más importantes que otros anteriores.

"Venimos de partidos complicados. Es verdad que el equipo necesita ganar y volver a tener las buenas sensaciones de hace tres semanas. El equipo está trabajando bien. Tiene que volver a tener la portería a cero y trabajamos para la victoria", apuntó.

Asimismo, reconoció que su rival del lunes es un equipo que "trata muy bien la pelota" y que llega "con mucha gente" a la zona de ataque. Por eso, indicó que el Getafe tratará de jugar un encuentro ordenado y tratando bien el balón para hacer daño al Rayo cuando tenga la posesión.

Respecto a las bajas de su equipo (Alexis Ruano, Damián Suárez y Alvaro Medrán), señaló que, aunque su club tiene una plantilla "muy completa en todas las posiciones", para la próxima jornada tendrá ausencias "muy sensibles" porque jugadores como Alexis y Damián "llevan jugando toda la Liga".

Por último, habló sobre su situación personal en el equipo. En los últimos partidos ha gozado de la confianza de Fran Escribá y aseguró que cada vez se encuentra "mejor".

"Estoy mejorando en facetas que tenía un poco verdes. El esquema del entrenador me agrada bastante y me beneficia a mí y al resto de jugadores. Nos encontramos cómodos y podemos sacar lo mejor de nosotros", concluyó.