NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | DE MARCOS

"Si pensamos en lo que puede pasar, vamos a vivir con miedo"

El lateral se quedó sin debutar con España en Bélgica por la suspensión y el Athletic viaja la próxima semana a Alemania, donde ayer se anuló otro amistoso.

BilbaoActualizado a
Óscar de Marcos
Paulino OribeDiario AS

Oscar de Marcos tuvo el infortunio de no poder debutar la Selección Española en Bélgica por la suspensión del partido ante los temores a un atentado. Para más inri, el Athletic viaja la próxima semana a Alemania, donde ayer se anuló el amistoso contra Holanda por lo mismo. El lateral ha restado importancia en Lezama al hecho: “Son fechas en que todo el mundo habla de lo mismo. Si pensamos en lo que nos puede pasar, vamos a vivir con miedo todos los días”.

Selección española: “Ha sido una experiencia bonita, un premio para mí. No debuté por temas extradeportivos, me viene bien esa experiencia. Tengo que trabajar para volver o que le toque a otro compañero. Lo primero es lo primero, las cosas no eran para jugársela. Yo lo que tengo que hacer es seguir trabajando en mi equipo. Si me vuelven a llamar, es porque el equipo hace las cosas bien”.

Cómo se enteró: “Yo estaba ya metido en la cama, me llamó San José a la puerta de la habitación sobre las doce y media o la una, que se suspendía el partido. No salimos del hotel ni vimos lo que pasaba fuera”.

Del Bosque: “No ha hablado conmigo después, llevará a los otros amistosos al que esté mejor. No hay que hacer favores a nadie, estaba en condiciones de jugar en ese momento”.

Lateral derecho: “Desde el año pasado, estoy asentado en esa posición. Andoni Iraola me ha ayudado muchísimo”.

Vuelve fresco, ha entrenado normal: “No he podido jugar con España, sólo he entrenado allí. Nada más. Estoy recuperado.

Racha de triunfos: “El último mes ha sido muy bueno, ojalá siga la racha no es fácil. Vamos a Granada a darlo todo, sin pensar en que tenemos más tarde otros partidos”.