NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO | TRASHORRAS

"Sería un error suspender el Clásico, hay que dar normalidad"

El capitán franjirrojo también habló sobre el derbi ante el Getafe: "Para mí el primer equipo de Madrid es el Rayo".

Actualizado a
Roberto Trashorras
RAFA APARICIODIARIO AS

DERBI 12 HORAS: Jugaremos cuando nos manden, siempre ha sido así. Hemos pedido que se valore tener horarios mejores, sea día fin de año u otro día. En mi caso tengo dos niñas y a muchos horarios no pueden ir por el colegio. Más allá del evento en Madrid y especialmente en Vallecas, es un día laborable y es un horario complicado, pero lo acataremos. Siempre decimos que nos gustaría que los horarios fueran mejor. Nosotros vamos a jugar cuando nos digan y lo acataremos. A uno le gustan otro tipo de horarios para el espectador, pero si al final son los horarios esos que hay que aceptarlos.

150 PARTIDOS CON RAYO: Cuando firmas no te lo esperas ni lo imaginas. Son muchos partidos, tienes que estar a buen nivel y a un buen rendimiento y tener la confianza del club y entrenador. Se han dado todas esas circunstancias y estoy muy contento. Ojalá sean muchos partidos más. Me encuentro en uno de los mejores niveles de mi carrera, por el físico, por el trato que recibo y ojalá dure mucho tiempo. Con el tiempo se dará mucho valor.

GETAFE: A priori es un equipo que se nos da bien por las estadísticas. Es un rival que se nos ha dado bien y como equipo necesitamos ganar ese partido y encadenar varias victorias. El equipo está haciendo buenos partidos y queremos dar un salto en la clasificación. Estamos convencidos que no podemos desaprovechar esta oportunidad y vamos a intentar aprovecharla.

Es un rival complicado. Tiene muy buenos jugadores, arriba son muy desequilibrantes y pueden hacer gol. También tiene jugadores que pueden jugar por banda y buenos lanzadores de falta. El Getafe ha tenido problemas, dudas, pero tenemos que estar nosotros muy bien para ganarles y rendir al máximo.

Aunque tienen bajas, saldrán otros jugadores que intentarán hacerlo bien. La idea de Escribá será la misma y lo más importante es que estemos bien, demos esa paso adelante y ojalá hagamos buen partido.

DERBI: Para mí el primer equipo de Madrid es el Rayo, estoy aquí y es el mejor. No me gusta poner primero, segundo o tercero. Es un derbi porque cuando te enfrentas a un equipo de la misma ciudad se denomina así. Es un partido bonito para jugarlo porque somos dos equipos que hacemos buen fútbol.

BÉLGICA-ESPAÑA - CLÁSICO: No tengo todos los datos, pero si lo han suspendido es porque lo creían oportuno. Yo creo que hay que intentar volver a la normalidad lo antes posible. Por el Clásico sería un error suspenderlo, ya que cuanto antes se vuelva a la normalidad mejor. Tenemos que volver a lo de antes y no tener miedo. Hay que valorar los riesgos y hay gente capacitada para ello.

JUAN CARLOS: Lo veía bien antes. Es un chico que entrena muy bien, es buen compañero, buen profesional y está preparado para su momento. Desgraciadamente la lesión de Toño es una mala noticia, porque estaba rindiendo a buen nivel. Ahora están otros porteros, están capacitados y en Juan Carlos confiamos plenamente.

ZHANG-CISSÉ: Es situación particular, porque juegan con sus selecciones y aquí no lo hacen. Eso es decisión del entrenador, que pone a los que intentar rendir mejor, pero yo los veo bien. Los dos compiten bien, son buenos compañeros y eso es lo que se busca en un vestuario.