NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Tebas: "El Real Madrid hace bien si retira las esteladas"

Cree que si el club prohíbe este sábado la entrada de banderas independentistas al Bernabéu antes del Clásico sería por “una cuestión de seguridad”.

MadridActualizado a
Tebas: "El Real Madrid hace bien si retira las esteladas"

El Madrid hace bien si retira las esteladas”. Con esa claridad se expresó Javier Javier Tebas, presidente de La Liga, cuando se le preguntó en los desayunos de Europa Press. Tebas cree que es un momento de sensibilidad especial a nivel político y que si el club blanco lo hace será por un asunto de seguridad: “Si el Real Madrid lo considera puede retirar las esteladas. Dentro de tu estadio puedes determinar que un bien mayor debe ser protegido en beneficio de un bien particular. Hace bien si retira las esteladas porque es un tema de seguridad. Recuerdo, no sé si el año pasado o hace años, un aficionado del Madrid, estuvo en el Camp Nou co la camiseta del Madrid y generó una situación incómoda. No es lo ideal y por eso queremos acabar con estas cosas pero es un momento de sensibilidad especial”.

Luego habló del matiz por el que la UEFA sí está multando al Barça por el asunto de las esteladas y La Liga no lo hace: “Como Liga no tenemos esa capacidad sancionadora de multar elementos políticos. No está en el régimen disciplinario de la Federación, ese sería el cauce. Y está porque la Unión Europea es heterogénea. La UEFA no quiso que los estadios fueran espacios para manifestaciones políticas. Fue un buen criterio. El Barça intenta defenderse. A mí no me gusta la estelada porque es independentista. El Barça lo considera un tema social. Para mí es discutible, es político”.

"No hay riesgo de que se suspenda el Clásico"

Javier Tebas, presidente de La Liga, mandó un mensaje de tranquilidad en la línea del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, opinó que en este minuto no hay ningún riesgo para que la jornada discurra con toda normalidad, Clásico incluido: “Para empezar, la suspensión no es algo me compete a mí sino a las Fuerzas de Seguridad del Estado que garantizan la seguridad. Si hubiese el más mínimo riesgo, seguiríamos lo que nos dijesen. Pero ahora mismo no existe el riesgo de que se suspendan partidos este fin de semana. Ni el Clásico ni ningún partido. No percibo que haya el más mínimo riesgo”.

Tebas insistió cuando se le preguntó si estaba al tanto del dispositivo de seguridad que se va a articular de cara al Clásico: “No lo sé y si lo supiese no lo diría. Mi función es atender a lo que digan las Fuerzas de Seguridad porque hay unos extraordinarios profesionales de la Policía y habrá un dispositivo especial y tal vez lo hubo la semana pasada y nadie se percató de eso. Tengo la plena seguridad de que habrá un dispositivo de seguridad perfecto. Puede haber más partidos que sean diana pero las fuerzas de seguridad están preparadas. No va a haber ningún problema para ver el Clásico y el resto de partidos".

El presidente de La Liga siguió los acontecimientos del Inglaterra-Francia: “Me da envidia cómo se canta La Marsellesa, respetando los símbolos de cualquier lugar. Hemos sufrido el terrorismo de todos los colores y nuestras fuerzas de seguridad tienen experiencia. Hay que estar tranquilos y tener plena confianza en nuestras fuerzas de seguridad. Eso es una ventaja respecto al resto de países”.