NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El jeque Al-Thani ordena el despido de Mario Husillos

El propietario señala al director deportivo y pide su destitución y la de otros dirigentes. El club blanquiazul está inmerso en una grave crisis institucional.

Actualizado a
Mario Husillos.
Mariano Pozo

El Málaga es un volcán en erupción. Con el equipo sumido en una situación deportiva más que preocupante, el jeque, lejos de invitar a la calma, se ha decidido a tomar cartas en el asunto. Y de forma drástica. Hace algo más de un mes del enigmático tuit en el que afirmaba que había llegado “el momento del cambio”. Y, aunque sin su presencia ni la de su hijo Nasser, vicepresidente y consejero delegado, ya ha dado órdenes para que se produzcan despidos en la cúpula directiva del club. Según confirmaron a AS fuentes de la entidad blanquiazul, Al-Thani ha pedido en las últimas horas el despido de Husillos y de algún dirigente más, así como ha señalado a otros directivos.

Los dirigentes del club, con Vicente Casado a la cabeza, han mostrado al propietario y presidente su disconformidad con su forma de actuar y, por el momento, no han cumplido con las órdenes de Al-Thani de destituir al director deportivo. La inquietud predomina desde hace semanas en los despachos de Martiricos. La inacción del sheikh y de sus hijos ha dado paso a una toma de decisiones que en el seno de la entidad se considera errónea y completamente a destiempo. Las diferencias entre la propiedad y los dirigentes actuales son más que notables. El Málaga vive en mitad de una grave crisis institucional y Husillos es el primer gran señalado por Al-Thani.

Se espera a Nasser en los próximos días y la propiedad piensa en Arnau

El jeque ha dado orden de despedir a Mario Husillos, pero desde La Rosaleda esperan a que sea el propio Al-Thani o su hijo Nasser quienes den el paso al frente y, como presidente y vicepresidente respectivamente, sean ellos quienes ejecuten dicha decisión. Se espera que Nasser, que lleva días de nuevo fuera de la ciudad, esté en Málaga en los próximos días. Los actuales dirigentes no son partidarios de la marcha del director deportivo y pretenden intermediar con los propietarios para poner en valor el trabajo de Husillos. Sin embargo, salvo cambio mayúsculo, esta etapa del argentino en el club parece próxima a su fin. Una de las opciones que baraja la propiedad para sustituir a Husillos es Francesc Arnau, que actualmente trabaja de la mano con Manel Casanova al frente de La Academia.