NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL 2018

El once latinoamericano de las jornadas de clasificación

El récord de Godín con Uruguay, la racha de Caicedo con una selección ecuatoriana que sigue ganando, la magia de Douglas Costa... Estos fueron los mejores para As América.

Actualizado a
El once latinoamericano de las jornadas de clasificación

Tras la disputa de la tercera y cuarta jornada de clasificación para el Mundial de 2018 empiezan a vislumbrarse las opciones reales de cada selección. Este fue el once ideal de los mejores latinoamericanos en estos dos encuentros para AS.

Portería

Allison – El guardameta del Internacional se ha hecho el inquilino de la portería de la canarinha con todo merecimiento. Tras un buen encuentro en el Monumental ante Argentina, fue de los más destacados en el triunfo de Brasil sobre Perú y parece consolidarse en el once tras no jugar el primer encuentro ante Chile.

Defensa

Filipe Luis – El lateral rojiblanco fue el titular en el carril zurdo por la lesión de Marcelo y no defraudó. Fue el mejor en el empate ante Argentina, cumpliendo con solvencia en el marcaje a Lavezzi, y cerró la goleada de Brasil ante Perú, marcando además su primer gol con la Seleçao.

Diego Godín – El central del Atlético está en un estado de forma espectacular. Pese a ser defensa, suma tres goles en los cuatro primeros encuentros de clasificación para el Mundial, primer defensa en conseguirlo en eliminatorias de CONMEBOL. Anotó el tanto que abrió la lata ante Chile, y es el líder absoluto de la selección uruguaya.

Martín Cáceres – El defensa de la Juventus marcó el tercero de los tantos en el triunfo de Uruguay sobre el combinado chileno con un gran remate de cabeza a la salida de un córner en el que se adelantó a toda la defensa de ‘la Roja’. Pieza clave en la defensa charrúa.

Mediocampo

Lucas Biglia – El mediocentro de la Lazio fue el autor del gol que le dio el triunfo a Argentina en Colombia, su primera victoria en esta clasificación para el Mundial. Él mismo fue el encargado de subir el balón y cruzar todo el campo para acabar empujándola ante la mirada de la defensa cafetera.

Fidel Martínez – El extremo del Pumas está siendo uno de los héroes de la selección ecuatoriana, que cuenta sus cuatro partidos por victorias. Hizo el gol de la victoria ante Uruguay en Quito y abrió el marcador en el triunfo sobre Venezuela, tremendo su estado de forma.

Ángel Di María – El centrocampista del PSG volvió a estar incansable y fue uno de los más destacados del conjunto argentino en el empate ante Brasil y la victoria en Colombia. Peleó todos los balones y fue el que más peligro generó en la albiceleste. Sigue atravesando un gran momento.

Willian – El centrocampista del Chelsea está rindiendo a un gran nivel. Dio la asistencia a Douglas Costa en el primer gol de Brasil ante Perú y dejó un regate para el recuerdo en el ‘Clásico’ ante Argentina. Con el balón en los pies siempre es sinónimo de peligro.

Delantera

Felipe Caicedo – El delantero del Espanyol está haciendo historia con la selección de Ecuador. Ha marcado en los cuatro partidos de clasificación que ha disputado la ‘Tri’, todos acabados con triunfo. Marcó el primer tanto ante Uruguay adelantándose a los defensas dentro del área y cerró la goleada ante Venezuela con un soberbio testarazo a la escuadra.

Rodrigo Ramallo – El delantero de The Strongest está siendo uno de los puntos positivos de Bolivia en estas cuatro primeras jornadas. Marcó un doblete en el triunfo ante Venezuela con dos tantos de killer. El primero engañando al portero, picándola, tras recibir entre líneas, y el segundo, con un buen cabezazo anticipándose a los zagueros.

Douglas Costa – El extremo del Bayern de Múnich sigue mejorando a cada partido. Estrella sin discusión en la victoria de Brasil ante Perú, en el que marcó el primer tanto y dio los otros dos, ha formado un tridente ofensivo temible para las defensas rivales con Willian y Neymar. Muy a tener en cuenta cada vez que el balón pasa por él.