NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | BÉLGICA - ESPAÑA | TEMPRADO

'Del Bosque apostaba por jugar para suavizar la situación'

"El mister apostaba por jugar,  serviría para suavizar la situación y no para enrarecerla más", dice Temprado, presidente de la FMF.

Actualizado a

El presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Vicente Temprado, aseguró este martes que la decisión de suspender el amistoso de la selección española en Bruselas era "la más acertada o la menos comprometida" y recordó que el propio Vicente del Bosque apostaba por disputarlo para "suavizar la situación".

"Hasta ahora las únicas noticias que tengo son las mismas que todos, que al final se tomó la decisión de supenderlo y que la selección ha retornado. No he ido allí (a Bruselas) y no puedo testificar la situación, pero sí visteis las manifestaciones del mister que apostaba por jugar porque entendía que serviría para suavizar la situación y no para enrarecerla más", indicó Temprado tras acudir a los Premios Nacionales del Deporte en el Palacio Real de El Pardo (Madrid).

El dirigente apuntó que "desde el viernes", día de los atentados de París, "en cada momento se han tomado decisiones incluso contradictorias". "Después de las reuniones celebradas allí, la definitiva creo que la suspensión debía ser la más acertada o la menos comprometida", aclaró.

Sobre la celebración de la Eurocopa el año que viene en Francia, pidió "apelar a la buena voluntad y a la eficacia de los Gobiernos de estos países para que no exista esta situación" en el momento de su celebración. "Si no sería complicado. En esta tensión sería un problema, pero ya hay una manifestación a título mundial de buscar soluciones para un problema que es gravísimo", advirtió.

Temprado recordó que a pocos días del 'clásico' entre el Real Madrid y el FC Barcelona "no solamente depende" de la RFEF el decir si es adecuado suspenderlo por el temor a que ocurra algo. "Depende de la situación política a nivel general. No es sólo un problema deportivo, es politíco a nivel europeo y mundial. Los que servimos al deporte difícilmente podemos tomar decisiones por nuestra propia voluntad", admitió.

"Lamentablemente, peligro corremos todos en este momento", añadió el presidente de la FMF sobre si puede pasar algo en el partido del Santiago Bernabéu. "No depende precisamente de la voluntad solamente de una persona por el cargo que ostente en una institución, en este caso la RFEF, sino que hay que acogerse a la situación que marque la circunstancia política que es la que debe imperar y los que tienen en primera instancia debe dar soluciones", zanjó.