NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | DEL BOSQUE

Del Bosque: "Queríamos jugar"

El seleccionador ofreció una rueda de prensa improvisada en el avión de la Selección antes de despegar. "Estamos aquí para hacer deporte y divertir a la gente", dijo.

Actualizado a
Del Bosque: "Queríamos jugar"
ATLASAGENCIA_DESCONOCIDA

En un asiento de la fila 24 del Airbus 330 que trae a la Selección de regreso a España, Vicente del Bosque ha ofrecido una rueda de prensa improvisada para analizar la suspensión del partido de esta noche ante Bélgica debito a la alerta terrorista en el país.

"Desconocemos absolutamente los motivos por los que se ha suspendido, pero los suponemos. Estábamos deseando jugar el partido, era el último del año y era conveniente jugarlo, pero los motivisos de seguridad eran fuertes", explicó el seleccionador a los periodistas congregados en el avión. "No ha podido ser y lo mejor es volver a Madrid cuanto antes y que los jugadores se incorporen a sus clubes", indicó.

La noche en el hotel. "Nosotros no hemos tenido miedo, en absoluto. Estábamos tranquilos en hotel, no había ningún problema. El regreso se intentó hacer cuanto antes, pero no era sencillo".

El entrenamiento en Bélgica. "Hemos entrenado con tranquilidad, hemos preparado el partido como uno más, pero las autoridades habrán entendido que no podían garantizar la seguridad de todos, jugadores y espectadores".

Riesgos para la Eurocopa. "Estamos aquí para hacer deporte y divertir a la gente. Los partidos deben celebrarse con toda normalidad. Ojalá la Eurocopa se celebre en Francia y dentro de la normalidad".