NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN EURO SUB-21 | CROACIA - ESPAÑA

Saúl refuerza a la Sub-21 contra la Croacia de Halilovic y Kovacic

El centrocampista atlético vuelve a la Sub-21tras sanción para juguar un partido clave en Croacia (18:15 Cuatro) de cara a la clasificación para la próxima Eurocopa de la categoria.

Actualizado a
Saúl refuerza a la Sub-21 contra la Croacia de Halilovic y Kovacic
BARÇATV

Croacia se toma el encuentro Sub-21 de esta tarde ante España como si de uno absoluto se tratase. No es para menos. La trascendencia de jugar como local ante su rival más directo del grupo, junto a Suecia, ha hecho que se haya reforzado desde la absoluta con dos jugadores de incalculable futuro, ambos además en la Liga española: el sportinguista Halilovic y el madridista Kovacic. A cada cual más prometedor.

El primero, cedido por el Barça en Gijón, ya ha sido siete veces internacional A, mientras que el segundo ha jugado 23 partidos con la absoluta, incluyendo los tres del último Mundial. Eso refleja sin duda el potencial que hoy tendrá enfrente el conjunto español, que, pese a ello, viaja con la intención de ganar y asestar un golpe encima de la mesa en un grupo tan igualado.

En el conjunto de Celades sólo Deulofeu y Munir han debutado de manera testimonial con la absoluta, mientras que Jonny, Duarte, Gayá y Saúl completaron una convocatoria de Del Bosque a nivel de entrenamientos. El resto, nada. Pese a esta diferencia, las cualidades de los españoles están por encima de la experiencia internacional que pueda tener su rival.

Con Saúl. El rendimiento de La Rojita ante Georgia en el último partido en Almería fue extraordinario y, por si fuera poco, para este decisivo encuentro en Rijeka recupera a una de sus piezas básicas, el mediocentro Saúl. El colchonero regresa tras cumplir sanción ante los georgianos y volverá a aportar el equilibrio y el empaque que tanto necesita la Sub-21 para ser fiable, además de brillante.

España ya sabe lo duro que es jugar ante las selecciones balcánicas (Serbia fue su verdugo en el anterior ciclo) y lo fiará todo a su peculiar estilo de toque y a lo que sean capaces de hacer arriba los Asensio, Denis Suárez, Deulofeu, Williams y compañía. No es poco, la verdad. Al contrario.