NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Adán Gurdiel seguirá en la Ponferradina hasta 2018

El club y el jugador llegaron este martes a un acuerdo para ampliar la vinculación del jugador, que tendrá ficha profesional inmediatamente.

Actualizado a
Adán Gurdiel seguirá en la Ponferradina hasta 2018

La situación entre Adán y la Deportiva sufrió un vuelco en las últimas 24 horas y pasó de condenar al jugador a entrenar con el filial a un acuerdo entre las dos partes sellado con la ampliación de su contrato hasta junio de 2018. Además, el canterano pasará a tener ficha con el primer equipo de forma inmediata después de haber jugado la pasada temporada y lo que va de ésta con licencia del filial.

El consejero delegado de la Ponferradina, Eduardo Domínguez, aseguraba tras anunciar la renovación de Adán que “es un acuerdo satisfactorio para las dos partes”, aunque sin entrar en detalles más allá de la duración del nuevo contrato. Domínguez reconocía que “tanto el club como el jugador hemos tenido que ceder un poco en nuestras pretensiones para encontrar un punto medio a gusto de todos”.

La renovación del jugador de Fabero se ha prolongado más de lo deseable, desde que en agosto el club llevara a cabo el primer acercamiento, y ha llegado a extremos como apartar al jugador de las dos últimas convocatorias, una situación que Eduardo Domínguez considera que “no fue sencilla ni para él ni para nosotros. El ser un futbolista de casa también ha condicionado a todas las partes, incluida la afición, y lo ha hecho más difícil al tener más calado mediático”.

Con la renovación firmada, Adán volverá a entrenarse con la primera plantilla a partir de hoy y José Manuel Díaz podrá contar con él, si lo considera oportuno, para medirse al Leganés. “Es indudable que el entrenador está muy contento”, aseguraba Domínguez, “porque al final le habíamos generado un problema sin ser parte implicada”.

Dima se reincorpora al trabajo

La plantilla de la Deportiva retomará hoy miércoles los entrenamientos después de una jornada de descanso y lo hará con la vuelta de Dima Khomchenovskyy, ausente durante dos semanas mientras arreglaba sus papeles en Ucrania. En las próximas horas también se incorporará William Jebor, después de jugar con Liberia ante Costa de Marfil la eliminatoria de la segunda ronda de clasificación de la CAF para el Mundial de Rusia. El equipo berciano trabajará desde las 10.30 horas en el Anexo de El Toralín.