NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo ultima la cesión del guardameta valencianista Yoel

El club franjirrojo trabaja a destajo para concretar la operación de forma inminente, alegando ante La Liga la baja de larga duración de Toño.

MadridActualizado a
Yoel Rodríguez, con el Valencia.
DAVID GONZALEZ

La portería se ha convertido en el principal quebradero de cabeza en Vallecas desde que se confirmara la lesión de Toño, uno de los más decisivos del equipo en este arranque liguero. El objetivo del club franjirrojo es reforzar dicha demarcación cuanto antes y no tener que esperar al mercado invernal. En las oficinas se trabaja a destajo para concretar la cesión de Yoel, cancerbero del Valencia, de forma inminente (esta misma semana, de forma que se cumpliría el plazo que se habían marcado del derbi contra el Getafe el lunes), alegando ante La Liga una baja de larga duración.

La situación de Yoel en el cuadro che no es fácil. No entra en los planes de Nuno, de hecho, no ha disputado ni un solo minuto este curso. El técnico portugués ha dado el visto bueno a la marcha del gallego: "Está en una situación que entendemos. Ha tenido continuidad en Primera y ambiciona volver a tenerla. Si le sale la oportunidad se tendrá en cuenta". Algo que propició que su nombre se pusiera sobre la mesa de la secretaría técnica rayista (se han barajado otros candidatos, aunque la prioridad era el gallego). Un interés que no era nuevo después de que el pasado verano ya fijaran sus ojos en él. Entonces, el Valencia preguntó por Toño y la opción de que Yoel recalara en Vallecas parecía factible. Finalmente, la entidad valencianista se decantó por Ryan y Toño quiso continuar en el Rayo. El alicantino, de 35 años, termina contrato en junio de 2016, pero el club vallecano le ha tranquilizado y él mismo descartó la retirada: “Con tiempo y haciéndolo bien, se puede volver a jugar”.

Yoel se uniría a Juan Carlos, el único disponible en la portería del Rayo. A la rotura del cruzado anterior de la rodilla izquierda de Toño, que le obligará a ser intervenido y a perderse lo que resta de campaña, habría que sumar la ausencia de Cobeño (operado de una hernia discal). Yoel se ha enfrentado a los franjirrojos con el Celta (2013-14, ganaron los vallecanos en ambas contiendas) y con los valencianistas en dieciseisavos de Copa el pasado año (pasaron los che).

Ryan pasará una revisión de la rodilla en cuanto regrese con su selección y de estar totalmente recuperado facilitaría la marcha de Yoel al Rayo. Jaume continuará como titular, con la vuelta de Diego Alves a dos meses vista.