NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Triple anillo de seguridad para acceder al Bernabéu el sábado

Hoy se reúne la Comisión Antiviolencia en el Ministerio del Interior y se declarará el Madrid-Barça de Alto Riesgo. Mañana se fijará el dispositivo de seguridad.

Actualizado a
Triple anillo de seguridad para acceder al Bernabéu el sábado
PERFORM

Hoy, a las 18:30 horas, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, presidirán la reunión extraordinaria de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. En esta reunión, que se llevará a cabo en la sede del Ministerio del Interior, se declarará el Clásico de Alto Riesgo. Mañana se fijará el dispositivo concreto y las medidas especiales que podrían efectuarse tras la reunión con la Delegación del Gobierno con el Madrid, el Barcelona, la Policía y los servicios municipales.

En las reuniones preparatorias previas se ha acordado una de las principales novedades en comparación con otros partidos: un triple anillo de seguridad antes de acceder al Bernabéu. Por lo demás, la Delegación del Gobierno así como la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y la Dirección General de la Guardia Civil seguirán con el protocolo de seguridad del plan antiterrorista nivel 4 (hay cinco), que se decretó desde el pasado mes de junio. Por el momento se desconoce el número exacto de agentes que participarán en el operativo, pero rondarán los 1.800. “Será un estadio blindado”, aseguran a este periódico diversas voces que participarán en el dispositivo.

UIP. Los exteriores del Santiago Bernabéu estarán blindados por las unidades especiales de la Policía.
Ampliar
UIP. Los exteriores del Santiago Bernabéu estarán blindados por las unidades especiales de la Policía.DIARIO AS

Hoy, en la Comisión de Antiviolencia, se reunirán todas las partes implicadas (clubes, CSD, Federación Española, Delegación del Gobierno y los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado). “Recomendamos acudir al Santiago Bernabéu con antelación”, señalaba ayer Concepción Dancausa, Delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Asimismo, se aconseja ir al estadio sin mochilas. El Barça, por su parte, también ha reforzado los controles internos a sus aficionados al igual que el Madrid, que incrementará la seguridad privada. La afición visitante accederá al Bernabéu escoltada por la Policía y antes de que se abran las puertas para el resto del público.

La Policía, por su parte, reforzará todas sus unidades especiales formadas por Guías Caninos, UIP (Unidades de Intervención Especial), Caballería, UPR (Unidad de Prevención y Reacción), Subsuelo y Protección Ambiental y Brigadas-Móvil en el Transporte.

Apuntes de seguridad

Seguridad como en 2010 La final de la Champions del 22 de mayo de 2010 (Bayern-Inter) se organizó con excepcionales medidas de seguridad. El dispositivo también fijó entonces un triple perímetro de seguridad para acceder al estadio. Ya se hizo en la final Copa La final de Copa del Rey entre el Madrid y el Barcelona fijó un doble anillo de seguridad en torno a Mestalla. En el primero exigían la entrada y el DNI. En el segundo los agentes cacheaban exhaustivamente a los aficionados.Los VIP no se libran Las medidas de seguridad serán exactamente igual para todos los aficionados en este Madrid-Barcelona. Los aficionados con entradas VIP tendrán que presentar el DNI para acceder al Santiago Bernabéu. Informes europeos La Policía ha recabado información de lo sucedido en el España-Bélgica y el Alemania-Holanda. Ambos fueron suspendidos por amenaza terrorista. Blanco acudirá al Clásico Alejandro Blanco, presidente del COE: "Yo iré al Clásico. No puedes vivir con miedo sino con la preocupación que a todos nos ha dejado consternados y preocupados por lo que está pasando.

Alerta Terrorista nivel 4

En la web de @interiorgob puedes consultar el nivel de alerta antiterrorista. Actualmente es NIVEL 4. #STOPbulos https://t.co/iRTO9hytp7 — Policía Nacional (@policia) noviembre 16, 2015

El mensaje de la Delegada del Gobierno

Delegada @ConchaDancausa : "Debemos estar precavidos ante amenaza terrorista pero no vivir con miedo" pic.twitter.com/Wn3jsNlxcN — Delegación G.Madrid (@DGobiernoMadrid) noviembre 16, 2015