NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÉIBAR

Saúl Berjón: “Aquí no hay las tonterías de otros sitios”

El atacante del Eibar se mostró muy contento con el rendimiento del equipo en este inicio de temporada y lo bien que han encajado las ideas de Mendilibar

EibarActualizado a
Saúl Berjón posa antes de la entrevista que concedió a AS
AMAIA ZABALODIARIO AS

- Llevan 19 puntos tras sólo 11 jornadas. Enhorabuena por este gran inicio

- Muchas gracias, esto es increíble. Luchamos a diario para seguir así, pero también puede llegar una racha negativa. Eso sí, esperemos que no sea tan larga como la del año pasado.

- Quedan pocos jugadores con respecto al curso anterior. Imagino que haber vivido eso le hará no confiarse en absoluto

- Tenemos muy presente lo que ocurrió y entrenamos duro para evitar repetir esa desagradable experiencia. Nos sirve de aprendizaje para ser mejores y ayuda a cometer menos errores. Por ejemplo, ahora no se escapan tantos partidos encarrilados.

- ¿Saca alguna explicación a lo sucedido?

- Éramos el club más pequeño de la categoría y quizás notamos eso. Fue mala suerte porque ganas e ilusión nos sobraban. Igual que salía cualquier cosa al principio, luego cambió la dinámica.

- Esta temporada han comenzado incluso mejor, ¿qué cambios nota?

- Creo que la lección ya está interiorizada por todos. Hemos madurado y esta vez va a ser diferente seguro. Veo al grupo muy unido, con ilusión e integrado.

- Además, en cuanto al capítulo personal estará satisfecho. Cuenta habitualmente para Mendilibar, suma ya 3 goles más otras tantas asistencias hasta ahora…

- Estoy muy contento por cumplir con mi trabajo. Me gusta jugar en todo momento y ponérselo difícil al entrenador, aunque lo importante es el colectivo más allá de las actuaciones individuales.

- Sin embargo, también suele ser sustituido muchas veces y muestra disconformidad o incluso ligeros enfados

- Los futbolistas somos egoístas por naturaleza y queremos estar sobre el campo siempre. Cuando te cambian puedes actuar de una manera u otra ya que vas a mil revoluciones. Aun así, enseguida se olvida sin tenerlo en cuenta para nada.

- ¿Esperaba la buena racha actual después del intenso verano repleto de sorprendentes cuestiones extradeportivas?

- Había conocido una situación similar en Murcia. Personalmente, estaba tranquilo y esperanzado de continuar compitiendo al más alto nivel. No digo que haya sido justo ni merecido el descenso del Elche, si bien se deben cumplir las normas establecidas. Una vez empezados a meter mano me parece lógico.

- Ha pasado por varios equipos durante su carrera futbolística, ¿cuáles son los detalles que convierten al Eibar en un equipo tan especial como dicen?

- Destacaría que hay una verdadera familia. El club pone facilidades para todo, esto facilita mucho las cosas y te hace estar muy a gusto. La gente te trata genial, es muy normal, campechana. Aquí no se ven las famosas tonterías del fútbol comunes en otros sitios.

- ¿Podría estar viviendo uno de sus mejores momentos profesionales?

- He alcanzado la máxima madurez. Obviamente me siento muy cómodo jugando en Primera División. Nunca se sabe cuánto durará. Hay que disfrutar el momento y aceptarlo todo como venga.

- Acaba contrato en 2016, ¿le gustaría renovar aprovechando que el club ha modificado su política para intentar asentarse en la categoría?

- De ese tema se encarga mi agente. Si se da la oportunidad lo haría encantado. Creo que puedo mejorar. Además, estamos haciendo mucho ruido y este es un gran escaparate.