NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Abraham: “Es un partido para enganchar de nuevo a la afición”

El perico espera “tener más peso” y piensa en “ganarse la renovación”. Sobre el Málaga, considera que “hay que mejorar como ante el Athletic”.

Actualizado a
Abraham González.
CARLOS MIRADIARIO AS

El centrocampista del Espanyol Abraham González, que el pasado jueves se retiró del encuentro amistoso ante el Blooming boliviano por unas molestias en los isquiotibiales, confesó que ya está recuperado para jugar el sábado ante el Málaga. Un choque en el que espera que el equipo blanquiazul prosiga con su evolución. “El Málaga empezó flojola Liga, pero estos equipos que tienen calidad tienen que ganar alguna vez. A nosotros el parón nos vino bien y si seguimos mejorando como el día del Athletic las cosas saldrán bien”.

El catalán aseguró que “tenemos que ganar sí a sí”, pero matizó que “no es el encuentro más importante de la temporada, aunque para nosotros el más importante es siempre el siguiente que jugamos. Si ganamos nos escaparemos de la zona baja y engancharemos de nuevo a la afición”. El de Cornellà espera participar. “Poco a poco voy entrando y espero tener muchos más minutos. Mi papel no ha sido muy importante pero espero que sea como el año pasado, que poco a poco pueda tener más peso, minutos y participación”.

Abraham, quien reconoce que lo paso mal cuando no iba convocado (“Son situaciones difíciles pero nunca puedes tirar la toalla. Es lo que hice, confiar en mí”), espera jugar para “ganarse la renovación”. “Lo dije siempre. Espero seguir aquí muchos años. Tanto yo como mi familia estamos bien aquí, aunque si no juego será difícil. Pero estoy entrando poco a poco y espero entrar más”, aseguró el futbolista, quien, por último, espera que la hinchada vuelve a confiar en el equipo: “No estoy en la cabeza de los aficionados pero se junta todo. Las sensaciones del equipo no fueron los mejores en algunos partidos y el aspecto institucional también puede afectar. Pero poco a poco la imagen del equipo mejora y la gente se volverá a enganchar”.