NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real tendrá esta temporada su presupuesto más alto

Presentará a los accionistas un presupuesto de 68 millones de euros, y 30 millones de superávit en las cuentas del año pasado.

San SebastiánActualizado a
Jokin Aperribay
Chema DíazDiario AS

8 millones de euros. No es una cifra cualquiera. Es el presupuesto más elevado en la historia de la Real Sociedad, que acaba de presentar en Anoeta el presidente txuri-urdin, Jokin Aperribay. "Esto quiere decir que tenemos unas cuentas sólidas y saneadas, y eso es gracias a un crecimiento continuado durante los últimos 6 años. Y hay que destacar que ese presupuesto de 68 millones de euros se ha podido realizar con ingresos ordinarios, y es algo importante, que este año no necesitamos de ningún ingreso extraordinario para tener cuentas positivas. La fortaleza que tiene la Real es importante. Queremos destacar también que presentaremos un superávit de 273.000 euros, pero no esta incluido los 10 millones de euros de Mediapro. Hemos convivido para hacer las cuentas de este año con el trabajo realizado para que se cree el Real decreto con los derechos de televisión, y es una realidad existente con la que van a convivir los clubes del fútbol español, y el año que viene se prevé que aumente, y eso nos permite hacer inversiones para mejorar Zubieta y para mejorar la plantilla. Los fondos de gastos están estabilizados y eso nos permite acometer gastos de futuro como la remodelación de Anoeta, y hacer equipos para pelear por Europa que debe ser el objetivo siempre de la Real", ha señalado Aperribay.

En las cuentas del año pasado, la Real tiene unos gastos de 57 millones de euros. De los que 30 millones corresponden a la primera plantilla, el 80% de los gastos que corresponden al personal. El club realista presentará una cuenta de ganancias de 87 millones de euros, lo que quiere decir que la Real presentará un superávit de 30,44 millones de euros, el más alto en la historia del club, gracias a las salidas de Bravo, Griezmann y Seferovic. "En el balance de situación de la Real, el club tiene por primera vez un patrimonio neto positivo de 21 millones de euros, con 93 millones de pasivo, Es la primera vez que la Real puede contar con un patrimonio neto positivo", ha añadido Aperribay.

Y en el presupuesto de la próximas temporada la Real tendrá unos gastos de poco más de 68 millones de euros. El gastos en personal sube a 40 millones de euros, diez más que la pasada temporada. Y los ingresos que ha presupuestado el club se cierra en 68.383.994 euros, con un aumento de los ingresos de televisión de 45 millones de euros, casi el doble del año pasado. El club ha presupuestado un superávit de 274.731 euros, pero sin poder añadir los diez millones de euros que el club ha recibido de la sentencia favorable al litigio con Mediapro, porque cuando se hizo el presupuesto no estaba claro esa partida que ya ha recibido el club.