NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA - ESPAÑA

El Bélgica-España se suspende por amenaza terrorista

La alerta por un posible atentado se ha elevado al máximo nivel. El Centro de Crisis del Ministerio del Interior había recomendado la cancelación del partido en el estadio Rey Balduino.

Actualizado a
El Bélgica-España se suspende por amenaza terrorista

El partido que debían disputar las selecciones de Bélgica y España en el estadio Rey Balduino de Bruselas se ha suspendido por amenaza terrorista. El Ministerio del Interior belga elevó la alerta al nivel máximo y como consecuencia se deben suspender todos los espectáculos públicos. Así lo recomendó el Centro de Crisis y asumió el Gobierno de Bélgica pasada esta media noche.

La Federación belga confirmó la noticia en su web a las 00:43 minutos de la madrugada, cuando la noticia ya se había filtrado a los principales diarios de Bruselas. La RFEF lo ha hecho oficial en su cuenta de Twitter.

Los servicios de Inteligencia del país advierten del "riesgo de atentado". La redada que unidades antiterroristas llevaron durante todo el día de ayer en el barrio musulmán de Molenbeek no dio resultados y aún está en busca y captura uno de los yihadistas que atentaron el pasado viernes 13 en París.

A la misma hora a la que la Selección aterrizaba en el Aeropuerto de Zaventem, a sólo doce kilómetros de Bruselas, las fuerzas antiterroristas se desplegaban en el barrio musulmán de Molenbeek en busca de dos de sus vecinos: Salah Abdeslam, hermano de uno de los suicidas fallecidos en los ataques, y de Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de lo ocurrido en Francia. Además se produjo una alerta de bomba en una calle de Bruselas (entre las vías Joseph II y Tweekerkenstraat) a unos 2,5 km del hotel Steigenberger, en el que se aloja la Selección. “Los atentados fueron planificados en Siria, organizados en Bélgica y perpetrados en París. Francia está en guerra”, dijo Hollande que confirmó que “la colaboración con la Policía de Bélgica es total y la prioridad ahora es detener al terrorista que se dio a la fuga”. El primer ministro belga, Charles Michel, reconoció que “Molenbeek se nos ha ido de las manos”.

El barrio tiene vínculos con los atentados terroristas en el Museo Judío de Bruselas, el asalto a Charlie Hebdo, el ataque al tren Thalys y los sucesos del viernes. Parece que el premier Michel no va descaminado. Con setenta mil habitantes, Molenbeek tiene el mayor porcentaje de yihadistas de Europa. Casi quinientos de sus vecinos han viajado a Siria en los últimos años. Algunos de ellos fueron los que atentaron el viernes en París.
La Policía sospecha que el terrorista Salah Abdeslam puede estar en Bruselas y no descarta que pueda intentar un atentado suicida. El riesgo es "creíble e inminente" y por eso se ha suspendido el partido. La Selección regresará a Madrid esta misma mañana.