NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA 1- ECUADOR 3

Ecuador golea a Venezuela y mantiene el pleno de victorias

Fidel Martínez, Jefferson Montero y Caicedo marcaron los goles de la Tri. El puesto del técnico Sanvicente queda en el aire en la Vinotinto.

Actualizado a
Caicedo celebra el tercer gol de Ecuador.
Caicedo celebra el tercer gol de Ecuador./MIGUEL GUTIÉRREZEFE

Ecuador se deshizo sin problemas de Venezuela a domicilio en Puerto Ordaz y completó su arranque inmejorable de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia. La Tri es líder destacada con 12 puntos de 12 posibles. La débil defensa venezolana fue un juguete en manos de los ecuatorianos que, incluso sin Antonio ni Enner Valencia, le hicieron daño prácticamente en cada ocasión en la que quisieron.

El encuentro quedó sentenciado en 23 minutos. En ese tiempo, el voraz ataque ecuatoriano devoró los espacios que le concedió su rival. Fidel Martínez, que ya marcó ante Uruguay hace unos días, hizo el primer tanto al definir bien por bajo ante Baroja. Poco después, sin tiempo para digerir el gol, Montero puso más tierra de por medio con una extraordinaria maniobra dentro del área después de otro ataque en tromba que volvió a coger descolocados a los venezolanos.

El conjunto local sufrió la misma falta de identidad que en las anteriores citas. No tuvo colmillos con la pelota en los pies y fue especialmente blando sin ella. Tampoco la presencia de Jeffren por la banda derecha sirvió de aliciente para despertar el ataque de la Vinotinto. El técnico Noel Sanvicente, que queda muy tocado después de este resultado, intentó que su equipo reaccionara a base de cambios, pero ni siquiera con eso lo logró. De hecho, en otra buena acción por la izquierda de Jefferson Montero, fantástico toda la noche, Caicedo remató de cabeza y sentenció el choque por si aún quedaba alguna duda.

Sólo en los instantes finales pudo estirarse Venezuela gracias a un tanto de Josef Martínez, aunque para entonces Ecuador ya pensaba más en la relajación que supone ser el único conjunto de las Eliminatorias que ha ganado todo lo que ha jugado. A poco que continúe en esta línea, el Mundial de Rusia será una realidad para la Tri. Todo lo contrario que Venezuela, que se queda sin puntos y con el técnico Sanvicente pendiendo de un hilo. Dos caminos bien distintos.