NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | LYON - ATLÉTICO FÉMINAS

El Féminas apela al espíritu de Moscú y no se rinde ante el Lyon

El 1-3 de la ida complica el pase a las rojiblancas ante el Lyon, pero el Féminas avisa para el choque de este miércoles (18:00, BeIN Sports): "Somos el Atlético; no nos rendimos".

Actualizado a
El Atlético de Madrid Féminas, en un entrenamiento en el Cerro.
JESUS AGUILERA

"Somos el Atlético de Madrid, no nos rendimos”, anunció ayer Amanda en pleno vuelo a Lyon. La capitana del Féminas transmitió la ilusión del equipo en el partido de vuelta de los octavos de la Champions, que disputa este miércoles (18:00 horas, en directo BeIN Sports), pese a que 1-3 de la ida dejó la eliminatoria realmente complicada.

En el club que preside Lola Romero no se pronuncia la palabra “imposible”. Las jugadoras de Miguel Ángel Sopuerta llegan a Lyon sin complejos, aunque el presupuesto del club francés septuplica el de las rojiblancas. El Féminas tiene, además, el honor de haber sido el primer equipo en marcar al Lyon esta temporada, después de 12 partidos. El gol de Nagore en el 71’, la pasada semana en la ida, puso el 1-2 y dio vida al Féminas hasta que Hegerberg puso el 1-3 en el descuento.

El Féminas, líder de Primera División e intratable en lo que va de Liga, apela al espíritu de Moscú, cuando en la vuelta de la anterior eliminatoria fue capaz de remontar el 0-2 del Zorky y acabó imponiéndose por 0-3. Tres es, curiosamente, el mínimo número de goles que debería marcar hoy el Atlético en Lyon, pero el Lyon no es el Zorky. El Lyon ha jugado la final de la Champions de 2010 a 2013 y la ha ganado en 2011 y 2012. Además, cuenta en el equipo con 10 de las 23 convocadas por Francia para los próximos partidos de clasificación para la Eurocopa 2017.

Pero el Féminas no se rinde. Lo dice Amanda, la voz de un vestuario en el que no se pronuncia la palabra “imposible” y sí la palabra “soñar”. Es el Atlético de Madrid. Sobran las explicaciones. Todo es posible.