NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATENTADOS DE PARÍS

Habrá partidos de Ligue 1 y Ligue 2 , pero sin publico rival

Tras una reunión con el ministerio del Interior, el presidente de la LFP Frédéric Thiriez ha dicho: “Jugar al fútbol es un acto de resistencia”.

Actualizado a
Imagen del PSG-Toulouse.
CHRISTOPHE PETIT TESSONEFE

Las jornadas 14 de Ligue 1 y 15 de Ligue 2 se jugaran este fin de semana en Francia. Después de una reunión en el ministerio del Interior, los representantes de la Liga de fútbol profesional (LFP) y de la Federación francesa de fútbol han decidido mantener los encuentros. Así, los choques como Niza - Lyon, Lorient - PSG o Saint-Etienne - Marsella se disputaran a las horas previstas.

Sin embargo, para reforzar la seguridad y evitar ataques terroristas, varias medidas han sido tomadas. La primera será impedir a los seguidores de los equipos rival estar en los campos este fin de semana. El Lyon, el PSG, el Marsella tendrán entonces que jugar sin el apoyo de sus seguidores. “Esta medida se justifica por la falta de disponibilidad de las fuerzas de policía en este periodo muy difícil por el país”, explicó la LFP en un comunicado.

Mas allá de esto, la LFP anunció también que las inspecciones manuales serán reforzadas. Las bolsas, los cascos y los objetos voluminosos serán guardados fuera de los estadios y se prohíbe el uso de petardos fuera y dentro del recinto. La Marsellaise, el himno francés, será jugado también antes de los encuentros. “Jugar al fútbol es un acto de resistencia. Después del dolor, de las lagrimas, la vida debe continuar. Los deportistas, como los artistas deben dar el ejemplo”, anunció Frédéric Thiriez, el presidente de la LFP en un comunicado.