NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | NÁPOLES

Nicolás Higuaín: "Gonzalo creció en el club más grande"

“Gonzalo se quedó porque su sueño es ganar algo grande con esta camiseta", dice sobre el Nápoles su hermano, Nicolás Higuaín.

Actualizado a
David Luiz e Higuaín.
JUAN MABROMATA

Gonzalo Higuaín está cada vez más a gusto en su Nápoles. El argentino está viviendo un arranque de temporada fantástico (lleva ya 11 goles en 15 partidos), y su decisión de quedarse bajo el Vesubio a pesar de no poder disputar la Champions por segundo año consecutivo parece todo un acierto. No faltaban equipos interesados en sus servicios, pero ni el Nápoles tenía intención de vender ni el jugador deseaba marcharse, como confirmó Nicolás Higuaín: “Gonzalo se quedó porque su sueño es ganar algo grande con esta camiseta –dijo a Tuttonapoli– sería maravilloso lograrlo justo en el tercer año, como lo hizo Diego Armando Maradona. No puedo ni imaginar lo que significaría para nosotros y para toda la ciudad, que nos hizo sentir como en casa desde el primer día, sería algo inmenso”.

La temporada pasada se cerró con las criticas por los penaltis fallados ante Lazio y Chile, que costaron la clasificación a la previa de Champions con los partenopei y la Copa América en la Albiceleste. Sin embargo, Nicolás recalcó que no fue un curso negativo: “Entiendo la exigencia de los hinchas, pero Gonzalo es humano y puede fallar. También gente como Messi, Maradona o Roberto Baggio erró penales, y no se les critica por eso. El año pasado no fue negativo, ¡marcó 30 goles!”.

Este año la Serie A está más igualada y el Nápoles, a dos puntos del liderato, se apuntó a la lucha por el Scudetto, tras la crisis que cerró el 2014/15: “El equipo lo está haciendo bien, tiene más intensidad y organización -declaró Nicolás Higuaín- Aunque con Rafa Benítez también hubo momentos muy buenos, sobre todo en las grandes citas. El año pasado nos negaron una final de Europa League con un gol en fuera de juego por un metro, una injusticia... pero el fútbol es así”.

Eso si, la relación con el nuevo entrenador, Sarri, parece estupenda: “Con Maurizio hay un feeling especial desde que se conocieron. Le hizo entender que estando más tranquilo y alegre habría mejorado aún más su nivel. Y, sobre todo, le hace sentir el eje del proyecto. Gonzalo creció en el Real Madrid, que es el club más grande del mundo, rodeado de campeones. Ahora, con 27 años, ha llegado a su madurez y entendió su papel tanto dentro como fuera del campo: quiere ser un líder y o está consiguiendo junto con Pepe Reina”.

El Pipita sigue estando en las miras de varios gigantes de Europa (sobre todo de la Premier), pero Nicolás, de momento, excluye la hipótesis de un cambio de aires para el próximo año: “En Nápoles estamos bien, yo no viajo por el mundo intentando vender a mi hermano. Si llegara un club y alcanzara un acuerdo con De Laurentiis lo hablaríamos con él, pero, por nuestra parte, no hay esa intención. Marcharnos no está en nuestros planes”.