NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA - HOLANDA

Se anuló el Alemania-Holanda: "Iban a detonar un artefacto"

La Policía alemana continúa tratando de esclarecer la amenaza terrorista en Hannover. Por el momento no se han producido detenciones ni se han hallado artefactos.

Actualizado a
Se anuló el Alemania-Holanda: "Iban a detonar un artefacto"
AStv

La ciudad Hannover amanecía hoy con una fuerte presencia policial después de que las autoridades alemanas cancelaran ayer el partido de fútbol amistoso que iba a enfrentar a Alemania y Holanda ante el temor de un atentado islamista.

El operativo policial se concentra en varios puntos de la ciudad, pero por el momento todavía no se han producido detenciones ni se han hallado artefactos explosivos, precisó una portavoz de las fuerzas de seguridad.

Asimismo, la policía continúa buscando a un desconocido que abandonó en un tren un "objeto sospechoso" que, tras su destrucción, resultó ser una bomba falsa.

El jefe de la Policía de Hannover, Volker Kluwe, había asegurado ayer en declaraciones a la televisión pública ARD que había "indicios concretos" de un posible ataque terrorista con "explosivos".

La suspensión del partido

El Alemania-Holanda que iba a disputarse en Hannover e iba a ser presidido por la canciller alemana Angela Merkel fue cancelado hora y media antes de su comienzo por una "amenaza concreta" de bomba, tal y como informó la policía. El jefe del operativo en Hannover reconoció la amenaza real: "Alguien quería hacer detonar un dispositivo explosivo en el estadio". Las fuerzas de seguridad recibieron la amenaza de bomba y tuvieron que evacuar el estadio quince minutos después de abrir las puertas, aunque el ministro del Interior reconoció que no se encontró explosivos y tampoco hubo detenidos. Una información del servicio secreto francés fue decisiva para la anulación del duelo.

Horas antes del choque, la policía alemana había acordonado las inmediaciones del HDI-Arena de Hannover porque la policía habría encontrado un "objeto sospechoso" y decidió cerrar la zona al público.

A las 20:45 estaba previsto que comenzara el choque y en un principio los accesos al estadio estuvieron cerrados, pero después ya se volvió a una aparente normalidad y los aficionados puedieron acceder a la grada, aunque en medio de grandes medidas de seguridad.

Sin embargo, hora y media antes del duelo la policía evacuó a los que ya habían accedido al recinto y se canceló el choque sin que se especificara si por una amenaza de bomba, como se especulaba en los medios alemanes o por temos a una acción terrorista.

El seleccionado alemán no se encontraba en el estadio cuando fue adoptada la suspensión del partido. La Federación Alemana de Fútbol (DFB) no dio información sobre el paradero de los jugadores, que habían salido en autobús del hotel en el que estaban concentrados, en las afueras de Hannover.