NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - ARGENTINA | MARTINO

Martino: "La ausencia del mejor del mundo se siente siempre"

Sobre los rumores sobre su continuidad al frente de Argentina: "A los entrenadores nos condicionan los rendimientos de nuestros equipos".

Actualizado a
Martino, antes de comparecer en rueda de prensa.
Reuters

El seleccionador argentino Gerardo 'Tata' Martino ha reconocido que "la ausencia del mejor jugador del mundo se siente siempre", en referencia a la baja de Leo Messi en el partido de esta noche en Colombia, donde la albiceleste quiere cortar su racha de malos resultados.

El seleccionador argentino dijo que le gustaría que su equipo repitiera el gran primer tiempo que jugó frente a Brasil, pero que le gustaría que mejorara el control del partido. ¨Así tendremos más chances de ganar el partido¨, dijo. Y volvió a responder sobre los rumores acerca de su continuidad: ¨A los entrenadores nos condicionan los rendimientos de nuestros equipos¨.

El entrenador rosarino explicó que espera de su equipo para enfrentar a Colombia, pero también ante cualquiera de los rivales que le toque enfrentar.¨Tenemos que ser un equipo agresivo para recuperar la pelota y agresivo para generar juego. Me parece que son las características que tiene que tener nuetsro equipo para ganar los partidos cualquiera sea el rival¨, explicó el Tata.

Y volvió a responder a las preguntas sobre su continuidad la cual depende de los resultados inmediatos.¨Lo unico que puedo hacer para que no surjan comentarios sobre mi futuro es que el equipo gane. A los entrenadores los condiciona los rendimientos de los equipos. Y nuestro equipo tuvo una respuesta futbolística ante Brasil que fue muy valorable. Yo me tengo que guiar por esas respuestas. Ellos pueden jugar un mal partido pero me parece que es agregarle una carga mayor (por los rumores sobre su continuidad) por haber cometido el gran pecado de haber disputado dos finales¨.

El Tata manifestó que desea que su equipo juegue como aquel partido en el cual enfrentó a Colombia en la Copa América, el mejor de su era al frente de la albiceleste. "Ojala pudiesemos jugar mañana como el partido que hicimos contra Colombia en la Copa América. Con Brasil generamos muchas situaciones pero como en aquel partido nos costó convertir. Si bien no se puede pretender dominar los noventa minutos, espero que controlemos el partido la mayor parte del tiempo. Merecimos ganar con Brasil".

"Aspiramos ganar y que mañana estemos conforme con el rendiemiento pero también con el resultado".

"Aspiro a que sea un partido en el que tengamos el control del juego. Jugamos a controlar el partido. Y cuanto más control tenemos más chances tenemos de ganar el partido. Espero que esto suceda".

¨De primer tiempo con Brasil me gustaria repetir la elaboración de juego y la presion para recuperar la pelota. Y me gustaría mejorar el control del partido. Entiendo que es dificil por el rival, pero tenemos que intemtarlo¨.

"Colombia tiene muchas virtudes. Es cierto que o tiene el mismo rendiemiento que en la Copa del mundo. Pero seguramente la mejoría colectiva va a aparecer".

El Tata explicó que su preferencia por Gabriel Maidana: "Tiene que ver con el juego áereo las diferencias entre Maidana y Peruzzi".