NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA - FRANCIA

Inglaterra y Francia juegan por las víctimas de los atentados

Ambas selecciones de fútbol disputan el choque de esta noche (21:00) para instalar la normalidad. Se pondrá en práctica la mayor operación de seguridad en Wembley.

Actualizado a
Inglaterra y Francia juegan por las víctimas de los atentados
PERFORMAGENCIA_DESCONOCIDA

Inglaterra - Francia en directo

Es la época que nos ha tocado vivir. Pese a las dudas en las horas posteriores a los atentados de París, el amistoso Inglaterra-Francia en Wembley se jugará esta noche entre grandes medidas de seguridad. Para homenajear a las víctimas. Para “que Francia esté orgullosa”. Para que la normalidad, eso que los terroristas pretenden destruir, se instale cuanto antes. Para que vean que no nos movemos ni un centímetro de donde estábamos, o que lo vamos a intentar.

No es la época en la que creíamos vivir, pero ahora que Francia acaba de declararse “en guerra”, los gestos simbólicos cuentan más que nunca. “Todos los jugadores darán todo lo que llevan dentro para que Francia esté orgullosa”, declaró ayer Rooney, quien tuvo la ocasión de mostrar sus condolencias a varios compañeros que estuvieron en el amistoso Francia-Alemania del pasado viernes; Martial, Evra y también Schweinsteiger. “Es un momento increíblemente triste”, añadió.

Como se sabe, Lassana Diarra perdió una prima en el ataque terrorista y la hermana de Griezmann se salvó de milagro en la atrocidad de Bataclan. Ambos, tras llegar el sábado a las cuatro de la mañana a Clairfontaine y entrenar dos días a puerta cerrada, han viajado a Londres. Deschamps dio permiso a quien quisiera abandonar la concentración pero, pese a los lógicos miedos de muchos, nadie dio ese paso.

Hoy se trata, añadió Hodgson, “de mostrar solidaridad con el pueblo francés”. Por ello los aficionados ingleses planean cantar La Marsellesa junto con la hinchada francesa; la letra del himno francés fue publicada en la mayoría de diarios británicos y se podrá leer en las pantallas gigantes del estadio. Se hará un tifo con los tres colores de la bandera gala, los mismos que decorarán el arco de Wembley, los futbolistas llevarán un brazalete negro y se hará un minuto de silencio.

Seguridad. Mientras, las fuerzas de seguridad han puesto en práctica la mayor operación de seguridad hasta ahora para un partido del nuevo Wembley, y por ello se ha urgido a los aficionados que acudan lo antes posible al partido. “Solo puedes pensar que la seguridad se ha llevado a cabo correctamente”, reflexionó Rooney.

Hodgson prometió elegir un once experimental y joven, pero decidirá esta mañana lo más conveniente para un partido en el que lo de menos es el resultado.