NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA 0 - ARGENTINA 1

Mascherano pudo con James y Biglia dió el triunfo a Argentina

El gol del centrocampista del Lazio, asistido por Lavezzi, otorgó a la selección argentina su primer triunfo. Colombia, con cuatro puntos en las cuatro primeras jornadas.

Actualizado a
Mascherano pudo con James y Biglia dió el triunfo a Argentina

En el estadio Metropolitano, se vio a una selección de Colombia muy floja en el primer tiempo. Con la entrada de Muriel y Cardona,  los de Pékerman mejoraron en el segundo pero no alcanzó.

El primer tiempo de Colombia fue muy pobre comparado al juego que exhibió en Chile a mitad de semana. La única aproximación clara la originaron los dos laterales a los 3 minutos de juego. Teo abrió un balón para Helibelton que llegó a la línea de fondo, centró y recibió por el otro costado Frank Fabra. El balón terminó fuera tras un remate mordido de James.

Después de esa ocasión el encuentro fue para Argentina. El actual subcampeón del mundo empezó a manejar el medio campo con Biglia, Banega y Di Maria. Torres y Mejía, sus marcadores, no recuperaron balones.

El gol de la albiceleste llegó a los 20 minutos. Atacaba Colombia, Teo quiso tocar para Macnelly y el balón se perdió; contragolpe de Argentina, el equipo colombiano quedó partido y el ‘Pocho’ Lavezzi dejó mano a mano a Biglia, que solo tuvo que empujarla. El mediocampista de la Lazio marcó su primer gol con la camiseta de la Argentina tras 38 partidos disputados.

En el 35 y 37, el equipo local pidió dos penaltis. Uno de ‘Chiquito’ Romero hacia Bacca y el otro de Funes Mori sobre Teo. Ángel Di María pudo ampliar la diferencia pero definió desviado a la salida de Ospina; gran error previo de Jeison Murillo.

Para la segunda mitad, Colombia salió con Luis Fernando Muriel en lugar de Macnelly Torres. El delantero de la Sampdoria se por la izquierda para generar fútbol. A los dos minutos Ospina salvo una jugada de gol en dos tiempos; remate de Banega y el arquero del Arsenal atajó sin complicaciones.

A los 57’ entró Cardona y ahí es cuando Colombia recuperó el balón. Su movilidad y remates de media distancia hicieron que Colombia soñara con el empate. Duró casi 15 minutos. En los últimos minutos llegó la más clara, en una pelota que peleó James con Romero, el primer rebote lo tomó Muriel y el segundo Murillo, que desde la puerta del área, la mandó arriba.

Con esta derrota, Colombia se queda en cuatro puntos y por el momento fuera de los clasificados a la próxima cita mundialista. Argentina llegó a los 5 puntos de 12 posibles. En las próximas dos jornadas, en marzo, Colombia se medirá ante Bolivia y Ecuador.