NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATENTADOS EN PARÍS

Amenaza de bomba y detenciones en bruselas

La ciudad ha amanecido sobresaltada por una nueva intervención policial y en la que participaron varias unidades de intervención especial de la policía belga.

Actualizado a
Amenaza de bomba y detenciones en bruselas
AStv

Bruselas, escenario donde se iba a jugar el encuentro amistoso entre España y Bélgica, ha amanecido sobresaltada por una nueva intervención policial en el conflictivo barrio de Molenbeek que se ha prolongado casi hasta las 14:00 horas y en la que participaron varias unidades de intervención especial de la policía belga.

Además se produjo una alerta de bomba en una céntrica calle de Bruselas (entre las calles Joseph II y Tweekerkenstraat) a unos 2,5 km del hotel Steigenberger, en el que se aloja la Selección española. La policía estableció un cordón de seguridad en varias calles y desplazó hasta la zona un robot de desactivación de explosivos para investigar un vehículo sospechoso con matrícula francesa.

Mientras en Molenbeek, continuaba desarrollándose la operación policial que, según informaron fuentes oficiales, tenía como objetivo la captura de Abdeslam Salah, terrorista fugado de París. Algunos periodistas belgas han asegurado que se habrían producido disparos en el asalto al lugar donde creían podía esconderse Salah. Finalmente se detuvo a un sospechoso pero la fiscalía belga informó casi de inmediato que no se trata de Abdeslam Salah. Por otra parte Mohamed Abdeslam, hermano de Salah detenido el sábado en Bruselas, habría sido puesto en libertad y no estaría bajo sospecha según ha informado su abogado.

La investigación policial deja cada vez más claro que los atentados de París fueron ideados en Turquía, se prepararon en Bélgica y se ejecutaron en la capital gala.

Por otro lado Gobierno francés ha anunciado que se ha indentificado a otro de los kamikazes que el viernes se inmoló en París. Se trataría de Samy Amimour, quien hizo estallar su cinturón bomba en la sala Bataclan. Es el cuarto terrorista cuya identidad se ha confirmado. Un quinto, el terrorista que se inmoló fuera del estadio de Saint-Dennis y cuyo pasaporte sirio fue encontrado, respondería al nombre de Ahmad Al-Mohamad, aunque la policía está comprobando si es su auténtico nombre. Lo que si se sabe con certeza es que sus huellas corresponden a las de un refugiado que entró por Grecia el pasado 3 de octubre.

Francia ha informado además de 168 registros en 19 departamentos o provincias en la noche del domingo al lunes, habiendo quedado 104 personas bajo arresto domiciliario, 23 personas detenidas y habiéndose incuatado 31 armas.