NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | MORATA

"Lo que sé del Madrid son las felicitaciones de Butragueño"

El delantero de la Juventus y de la Selección pasó por Al Primer Toque de Onda Cero: "Si me preguntan por el Madrid es que lo estoy haciendo bien".

Actualizado a
"Lo que sé del Madrid son las felicitaciones de Butragueño"
© Carlos RosilloEL PAÍS

Álvaro Morata, delantero de la Selección y de la Juventus pasó por Onda Cero y en el programa 'Al Primer Toque' habló de España, de la Juventus y de su posible vuelta al Real Madrid:

Selección Española: “En la sub-19 ya llevaba el 7, es el que más me gusta. Pesa porque lo ha llevado Raúl, Villa… la historia de la Selección. No he tenido todo el protagonismo que me gustaría en la Selección pero porque no he tenido el mejor rendimiento. A la última Eurocopa fueron cuatro delanteros, hay que trabajar bien para ir a la Eurocopa”.

La marcha del Real Madrid e Iker: “Si fue difícil para mí, imagínate para Iker que estuvo toda la vida en el Madrid y era la bandera del club. Iker conmigo es igual que siempre, para mí es y será el más grande.En Valdebebas se conocía a todos los chavales, hablaba con todos y es el primero que te ayuda cuando llegas al primer equipo". 

Juventus: “Nosotros nos dedicamos a jugar al fútbol, estamos preocupados por la situación pero como a todo el mundo. Físicamente creo que no he estado bien en lo que va de temporada, he tenido un par de lesiones que me han hecho jugar con dolor. Hasta el momento cuando golpeaba me dolía un poco la pierna pero seguro que a partir de ahora voy a mejor. Con la salida de jugadores campeones del mundo, las cosas cambian pero en la ‘Juve’ te piden que ganes y no que pienses en quién se ha ido. Echo mucho de menos a Llorente, seguimos muy en contacto. No pudo jugar en Turín pero tengo muchas ganas de verle. Pirlo es uno de los mejores centrocampistas de la historia, a mí me tenía un cariño especial. Es un loco del fútbol”.

Real Madrid: "Yo confiaba en mis posibilidades, muchas personas no, no todos te quieren, pero la gente que trabaja conmigo confiaba, mi padre y mi madre también. Tomé la decisión dura de dejar mi casa pero estoy en muy buen sitio. Estoy jugando más que antes, he madurado mucho no sólo en el fútbol sino en todos los aspectos de mi vida. El irme era un cambio que necesitaba, me costó verlo y asumirlo pero he salido ganando”.

Posible regreso: “Yo lo único que sé del Madrid son los mensajes de felicitación de Butragueño, siempre esta pendiente de mí. Me escribe cuando voy a jugar un partido importante con la Juventus y con la Selección. No puedo pensar en una posible vuelta, sería una falta de respeto para la Juventus, pagaron un precio muy alto por mí. Apostaron por un chico que había jugado ratitos en el Madrid en lugar de hacerlo por el máximo goleador de una liga europea.Uno cuando sale del Madrid le cuesta, es difícil dejarlo, más cuando eres madridista. Pero estoy en un club que me hace muy feliz. Si me preguntan por el Madrid es porque estoy jugando bien y metiendo goles. Existe la posibilidad y me bromean en la Selección. Me compré hace poco un coche y me decían que por qué no lo matriculaba en Madrid…Pero ahora estamos hablando con la Juventus para la renovación, no hay ninguna prisa, si me dan dinero, estaré más feliz y pueden volver a mostrar la gran confianza que tienen en mí”.