NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC DE TARRAGONA

En Tarragona están preparados para sellar la 'vendetta'

El Nàstic no olvida lo sucedido en el playoff de ascenso ante el Llagostera y espera que 10.000 acudan al encuentro del domingo ante el Nou Estadi (17:00).

Actualizado a
El club ha presentado la campaña para el partido ante el Llagostera.
Nàstic de Tarragona

En Tarragona ya cuentan las horas para recibir la visita del Llagostera. Todavía no han olvidado el encuentro de vuelta del playoff del 21 de junio de 2014 que se saldó con el ascenso a Segunda A del conjunto azulgrana. El Nàstic puso ayer en marcha una campaña con la intención de llenar el Nou Estadi.Se respira una sensación de venganza y sin ir más lejos, en el lema utilizado (‘venvinguts’) se utiliza la V de la película V de Vendetta. “Es un partido importante para nosotros. En junio de 2014 todos vivimos en Llagostera una tarde de máxima impotencia, de crueldad, pero en mayo de 2015 conseguimos volver a Segunda División y hay que pasar página de ese episodio. Quiero pedir a toda la gente del Nàstic que llene el campo y anime al equipo de forma incondicional. Es una espina que tenemos clavada, pero nos tomamos el partido como si fueran seis puntos”, se arrancó el presidente grana, Josep Maria Andreu. El club espera alcanzar los 10.000 aficionados. Se quiere que sea una fiesta, pero ello no quita que sea “un partido de alto riesgo. El comportamiento debe ser ejemplar y hemos de demostrar que somos el Nàstic, un club señor, pero la gente de Tarragona no olvida lo que pasó. Fuimos maltratados en todos los sentidos. No había visto nunca una actitud tan antideportiva de un club. Incluso nuestro delegado fue agredido”. De todo ello se extrae que las relaciones entre clubes son nulas y no habrá comida de directivas: “Tenemos relaciones cordiales con todos los clubes de Segunda pero con el Llagostera tenemos cero relación y difícilmente restableceremos las relaciones con ellos”. A día de hoy, al club grana no le consta que el Llagostera haya realizado una petición de entradas para que su afición esté presente en el Nou Estadi.“No estoy abriendo ninguna caja de truenos y lo que sí pido es violencia cero. Entendemos que es un partido importante y pondremos todos los medios para que no pase nada. Yo solo pido que la gente venga de rojo. Será un pequeño homenaje para los jugadores que estuvieron en Llagostera y se lo merecen todo”, siguió Andreu.

A Primera. El presidente del Nàstic siempre ha comentado que olvidarían la tarde de Llagostera cuando lograran el ascenso a Segunda A y ahora que ya es un hecho, hay un nuevo objetivo. “La temporada está siendo espectacular y si ganamos podemos volver a los puestos de playoff. Ahora ya somos equipo de Segunda y ahora nuestro camino es el del regreso a Primera”. El gol de Nuha a los dos minutos del inicio de la prórroga aún escuece en Tarragona y el domingo a las 17:00 el club grana intentará llevar a cabo su vendetta.