NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO | REAL MADRID - BARCELONA

Rafa Benítez pierde el 42% de los partidos contra los grandes

Teniendo en cuenta sólo sus partidos de Liga, Premier y Serie A, ha ganado el 34% de sus encuentros contra los equipos punteros y ha empatado un 24%.

Actualizado a
Rafa Benítez pierde el 42% de los partidos contra los grandes

Rafa Benítez ha perdido el 42% de sus partidos de liga disputados contra los equipos 'grandes'. Desde que se estrenó como entrenador del Valencia (temporada 2001-02), ha dirigido a Liverpool, Inter de Milán, Chelsea y Nápoles antes de desembarcar en el Real Madrid. Ha disputado 83 encuentros en la competición de la regularidad contra los conjuntos punteros de Liga (Madrid y Barcelona), Premier (Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal y Liverpool) y Serie A (Inter de Milán, Milán, Roma y Juventus) con un saldo de victorias del 34%, 28 partidos con triunfo. Empató el 24% restante.

Son datos que, lógicamente, empeoran al ser comparados con el balance de toda su carrera: 52% de victorias, 25% de empates y 23% de derrotas en 531 encuentros como entrenador.

Teniendo en cuenta todas las competiciones (también copas y torneos europeos), el Chelsea es el equipo al que más veces se ha enfrentado y también contra el que ha caído más: jugó en 26 ocasiones ante los blues, con un saldo de 7 victorias, 7 empates y 12 derrotas. Contra el Barcelona, su rival de este sábado (18:15), ha ganado 4 veces, empató una y perdió 6.

En cuanto a entrenadores a los que se ha enfrentado, los grandes de la Premier son quienes mejores resultados han sacado contra él: Wenger (22 partidos; 7 victorias, 6 empates y 9 derrotas); Ferguson (16; 6/2/8); Redknapp (16; 7/2/7) y Mourinho (16 5/4/7). Nunca ha jugado contra Luis Enrique. El próximo sábado inaugurará una nueva estadística.