NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Borges será operado y estará de baja entre 3 y 4 meses

Llegó este mediodía a A Coruña tras romperse en el quinto metatarsiano del pie izquierdo con Costa Rica ante Haití. La intervención será esta semana.

A CoruñaActualizado a
Celso Borges, durante un entrenamiento con la selección de Costa Rica
EZEQUIEL BECERRAAFP

Borges aterrizó este mediodía en A Coruña después de lesionarse con la selección de Costa Rica ante Haití. Las primeras pruebas de los servicios médicos de la selección tica revelaron que sufría "un trauma distorsivo del pie izquierdo, el cual provocó una fractura del quinto metatarsiano. Dicha fractura fue confirmada por tomografía". Las exploraciones realizadas esta tarde por el Deportivo han confirmado el diagnóstico, por lo que se ha decidido operar.

El internacional tico será intervenido en los próximos días "después de los estudios preoperatorios convencionales", según reza el parte médico emitido por el club coruñés. El mismo explica que "el periodo de baja estimado para esta cirugía en futbolistas está entre tres y cuatro meses”, lo que podría hacerle perder entre 12 y 16 partidos de Liga.

La lesión de Borges es un gran contratiempo para Víctor, ya que el centrocampista costarricense era titular indiscutible junto a Mosquera en el centro del campo. Hace menos de un año Wilk, ahora en el Zaragoza, sufrió una lesión prácticamente idéntica en marzo y consiguió regresar antes de los tres meses.