NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Álvaro González, decidido: "El sábado vamos a ganar"

El defensa blanquiazul muestra su confianza en la plantilla y no duda en sumar los tres puntos al sábado. "Hay que dar un paso adelante", dijo.

Actualizado a
Álvaro González, decidido: "El sábado vamos a ganar"
CARLOS MIRA

Álvaro González lo tiene claro: "El sábado vamos a ganar". El defensa blanquiazul confía en sumar los tres puntos ante el Málaga y así ganar en tranquilidad tras haber sumado solo cuatro puntos de los últimos 18. "Es un partido idóneo para dar un pasito adelante. El Málaga tendrá el mismo objetivo que nosotros y son partidos en los que si ellos no suman y tú sí, es un golpe en la tabla que al final hace brecha. Necesitamos el triunfo para vernos tranquilos y ya es hora de que nos marchemos de Cornellà contentos y satisfechos", dijo.

Esta jornada ha sido catalogada por Álvaro González como la idónea para un paso adelante "que nos hace falta para tener regularidad. En San Mamés se dio un paso adelante en cuanto actitud, entrega y ganas de ganar. La pena fue el resultado. Cuando nos pusimos por debajo volvieron los fantasmas pero lo hablamos en el vestuario de que no podía volver a pasar y así fue. Es el camino para seguir y para volver a enganchar a nuestra gente. El partido del sábado es muy importante y ojalá podamos crecer". La fragilidad en las últimas jornadas ha sido el lastre del Espanyol y Álvaro no elude la responsabilidad: "Dentro del equipo y la defensa estoy yo y soy de los que más ha jugado. Nunca he de perder la confianza para crecer. Este fin de semana es uno que tenemos marcado para dar ese paso adelante y sentirnos con confianza y sentir que este puede ser un punto de inflexión en nuestra Liga". El parón ha servido para asentar las bases del juego y la clave estará en "darle continuidad a la intensidad que se vio en Bilbao. El Athletic puede ser de los que más te exijan y son competitivos. Estuvimos a la altura, les sorprendimos pero no logramos sacar nada positivo. Hay que incidir en esto y trabajar el aspecto defensivo, que es lo que tratamos de mejorar. Hay que dar ese paso adelante en casa que el equipo necesita. Hemos de llevar la iniciativa y son tres puntos importantísimos que han de caer de nuestro lado". "Ha de ser un partido de exigencia máxima porque necesitamos sumar para tener más tranquilidad. La gente tiene ganas de vernos ganar en casa. Hemos jugado mejor fuera y vernos con tres puntos y esa tranquilidad nos daría confianza. Somos los primeros que queremos brindarles una victoria en casa, que nos lo merecemos todos", añadió. La plantilla tiene como asignatura pendiente el rendir mejor de locales porque hace dos meses que no ganan ante su afición y dejan claro que "en casa no hemos dado la fiabilidad del año anterior. Es el momento de dar el paso adelante en casa. Nos hacen mucha falta los tres puntos y si los ganamos de una manera en la que nos vemos superiores al rival, mejor".

El objetivo de la plantilla sigue siendo lograr la salvación cuanto antes, pero Álvaro se mostró optimista porque "con la plantilla que tenemos es para hacer partidos y cosas bonitas. Pero hay que dar tiempo. Hay que confiar en nosotros y estar más unidos que nunca. Hay jugadores jóvenes, que van a ser grandes dentro del fútbol, y es el momento de dar ese paso adelante. Si se da se crecerá y porque no vamos a soñar como el año pasado. Hay que ser cautos, pero mi optimismo y confianza en el equipo es más grande que las sensaciones que se puedan tener en el plantilla". Y ya por último, a Álvaro se le cuestionó sobre las consecuencias de caer este sábado y constató que "hay ganas de ganar. El partido de Bilbao nos tuvo que dar ese plus de confianza de que podemos ganar a cualquiera. El equipo aún no ha dicho lo que ha de decir esta temporada".