NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA-FRANCIA

Los Bleus no entienden la decisión de jugar en Londres

Después de los ataques de París, muchos jugadores franceses no tienen la cabeza en el fútbol, pero todos estarán en Wembley a pesar de su descontento.

Actualizado a
Los Bleus no entienden la decisión de jugar en Londres
PERFORMAGENCIA_DESCONOCIDA

Tres días después de los ataques terroristas de París que causaron la muerte de 132 personas, el equipo de Francia aterriza en Londres hoy para disputar el amistoso frente a Inglaterra mañana. Todos los convocados por Didier Deschamps estarán en Wembley, pero muchos no entienden la decisión de la su federación de jugar ese partido. “Los bleus hubiesen preferido ser consultados primero por el presidente Noël Le Graët. Algunos no tienen la cabeza al fútbol y ven irrespetuoso jugar cuando los tres días de duelo nacional terminan mañana”, explica el diario Le Parisien.

Un amigo de un jugador de la selección francesa afirma también que algunos de los Bleus no entienden porque la federación decidió hacer el entrenamiento de grupo a puerta cerrada durante dos días sin poder tener contacto directo con su familia. “Todo el mundo esta tocado por estos terribles atentados y se vive mejor estos periodos cuando puedes estar con tus familiares”, dice este amigo a Le Parisien. “A lo mejor hubiera estado bien liberarles durante 24 horas o dejar ir a las familias que quisieran a Clairefontaine”, completa otro amigo al Parisien.

Hay que recordar que a varios jugadores galos les repercutió directamente estos ataques. El centrocampista del Marsella, Lassana Diarra perdió una prima que estaba sentada en un bar cuando un terrorista abrió fuego en este lugar. La hermana de Antoine Griezmann, estaba también en la sala de concierto Le Bataclan - donde mas de 70 personas fueron asesinados - y pudo salir viva de ahí . Sin embargo, los dos jugadores han querido quedarse con el grupo francés para ese amistoso.

Interrogado por el diario L’Equipe, el presidente de la Federación francesa de fútbol explico que no pensó ni un minuto en anular ese encuentro. “No tuve dudas. Para mi, teníamos que jugar. Es importante mostrar que la vida continua, que esta camiseta representa algo, que Francia esta de pie y que sus deportistas la representan con orgullo”, dice Le Graët.

Según él, los jugadores están totalmente de acuerdo con esta decisión : “Entiendo la emoción de cada uno. Pero, no hay ningún jugador que se siente incomodo con esta decisión. La idea ha sido aceptada por todos”, afirmo el presidente de la Federación francesa.