NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Thiago: "Por fortuna sólo estaré fuera unas pocas semanas"

El centrocampista del Bayern tranquilizó, después de su lesión, a los aficionados de la selección y del equipo alemán con este mensaje vía Twitter.

Actualizado a
Thiago: "Por fortuna sólo estaré fuera unas pocas semanas"

Thiago Alcántara, pupilo de Guardiola en el Bayern de Múnich y recambio natural de Xavi para portar la batuta en la Selección, nos hizo temer lo peor (por tercera vez) tras pedirle al árbitro del partido del viernes -entre Inglaterra y España- que parara el encuentro. Apenas se habían disputado 20 minutos de la primera parte cuando el futbolista hispanobrasileño notó molestias en su rodilla derecha. La afición del Rico Pérez enmudeció en ese momento y de manera inconsciente todos los que seguimos su trayectoria pensamos lo mismo: "Otra vez la rodilla"

La cara del centrocampista lo decía todo. Volvieron a revolotear por su cabeza todos los fantasmas del año pasado. Todos los segundos, minutos, horas y días que había invertido en recuperarse de su recaída de la lesión de ligamento lateral interno de la rodilla derecha (grabadas en un documental en su canal de Youtube: '371'), y que le impidieron estar en la lista de 23 para el Mundial de Brasil, quizás podrían haberse tirado por la borda. No se lo pensó. Rápidamente se tiró al suelo y pidió el cambio. Thiago no podía arriesgarse a pasar otra vez por la misma situación, que más que afectar a su vulnerable rodilla derecha, dañaría por completo su salud mental.

Tras someterse a una resonancia, el hijo mayor de Mazinho sufre un edema en la inserción proximal del ligamento colateral medial de la rodilla derecha provocado por el traumatismo indirecto o torsión. Traducido al idioma de la multitud, la lesión de Thiago no reviste la gravedad que en un primer momento se suponía y en pocas semanas volverá a estar listo para que Pep y Del Bosque puedan contar con sus servicios. 

El propio Alcántara se ha encargado vía Twitter (@Thiago6), en tranquilizar a la afición: