NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 1 - HUESCA 1

El Córdoba se mantiene colíder pese a empatar con el Huesca

Los de Oltra se adelantaron poco después de empezar la segunda parte por medio de Fidel, pero Darwin Machís puso las tablas en los minutos finales.

Actualizado a
Xisco trata de rematar un balón durante el partido entre Córdoba y Huesca que ambos equipos han disputado en el Estadio de El Arcángel
LARREADIARIO AS

El Córdoba empató 1-1 con la SD Huesca en su mejor partido de la temporada, ya que aunque fue muy superior y parecía tenerlo controlado, a siete minutos del final vio cómo el venezolano Darwin Machís neutralizó el tanto de Fidel en la única clara ocasión de los altoaragoneses en todo el encuentro.

De este modo, ambos equipos encadenan su segunda jornada sin ganar, aunque los cordobesistas siguen líderes a expensas de lo que haga Osasuna ante el Real Mallorca, mientras que los oscenses se quedan cerca de la zona de descenso al ser decimosextos.

Los blanquiverdes, con bajas importantes, empezaron enchufados sabiendo que podían consolidar su liderato tras la derrota del Real Zaragoza y, a los cinco minutos, Víctor Pérez puso a prueba a Leo Franco, que despejó a córner con una buena estirada.

La SD Huesca no existía en ataque, en tanto que las llegadas del Córdoba eran continuas. Superada la media hora, Raúl de Tomás remató completamente solo e hizo lucirse de nuevo al meta argentino de los oscenses, que ahora más claramente evitó el gol local, además de que en el rechace fue Víctor Pérez el que puedo marcar, pero se encontró con el poste.

Esta doble acción hizo que el Córdoba metiera una quinta marcha y sólo dos minutos después el que pudo marcar fue el lituano Marius Stankevicius.

Fue tras una bonita acción personal por la banda, ya que trazó una diagonal para adentrarse en el área y meter un centro que casi se convierte en gol, pues se fue por escasos centímetros junto a la escuadra derecha de Leo Franco.

La segunda parte empezó con retraso, precisamente por una incidencia con Leo Franco. El argentino se lesionó antes de que se reanudara el partido y tuvo que debutar Oscar Whalley, que en una de sus primeras acciones vio cómo su portería era batida.

Sólo habían transcurrido siete minutos, cuando Fidel, por la derecha, quebró a Carlos David para encarar al meta maño y batirle por bajo pese a no tener mucho ángulo.

El Arcángel se convirtió en una fiesta, porque el líder ya ganaba y el cordobesismo soñaba con distanciarse de la zona de fase de ascenso en cinco puntos.

El Córdoba dominaba más a placer ante un conjunto oscense que no inquietaba, tanto que su primer tiro a puerta llegó a ocho minutos del final. Fue Fran Mérida el que probó desde fuera del área al portero local Ismael Falcón, quien despejó a córner.

Ese fue el primer aviso, porque al siguiente, la SD Huesca empató a los 86 minutos. En una jugada personal, el venezolano Machís se adentró en el área por la derecha y se sacó un potente disparo raso, pegado al poste derecho, ante el que Falcón no pudo hacer nada. El 1-1 enmudeció El Arcángel porque, aunque el visitante Oscar Ramírez fue expulsado en la prolongación. Ya no hubo tiempo para reaccionar.