NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La Maravillosa Minoría se echa a la calle: "Correr es de valientes"

Más de 2.500 aficionados participan en la Running 1900, entre ellos el presidente Collet: "La afición siempre responde cuando se lo pedimos".

Actualizado a
Participantes en la Running 1900.
CARLOS MIRA

A las 10:00, multitud de corredores ataviados con alguna prenda blanquiazul corrían felices por la curva donde se ubican las taquillas del Power8 Stadium. Pericos y no pericos de todas las edades, que afrontaban un “bonito” recorrido de cinco kilómetros por las calles de Cornellà hasta llegar a El Prat para finalizar en el césped del estadio blanquiazul, decorado de familiares y amigos que no querían perderse la primera Running 1900. “Toda mi familia es del Barça, pero yo me rebelé de pequeño y me hice del Espanyol”, comenta Pol Blai, ganador de esta primera prueba: apenas tardó 16 minutos. La carrera solidaria sirvió para recaudar fondos para la Asociación Pallapupas, que se encarga de transformar los hospitales en espacios más alegres y esperanzadoras para los más pequeños.

Pero el resultado fue lo de menos. “La afición del Espanyol siempre responde cuando se lo pedimos”, proclamó un participante especial, que completó el trazado en solitario, algo rezagado, pero con una admirable fuerza de voluntad. “Cuando no te ven, tienes que caminar. Y cuando llegas a la meta, tienes que tocarte la pierna como si hubieses tenido algún problema muscular”, bromeó Joan Collet. “La gente me hacía broma, me decía que no le pasara… Ha sido una gran experiencia”, afirmó, y dejó claro que “prefiero una carrera que una negociación”.

Hubo participantes de todo tipo: un hombre que completó la distancia corriendo con la silla de su bebé; otro que, nada más entrar en el estadio, se desvió para darle un beso al césped, incluso un tercero que llevó una camiseta del Sporting. “El Espanyol siempre es de los clubes que arrastra más gente”, relata el exjugador Manel Martínez, que también participó. “Ahora me estoy sacando el curso de entrenador”, añade y confiesa su optimismo con la situación perica: “Estamos todos ilusionados con el nuevo propietario”.

A continuación se celebraron las pruebas infantiles y la de diez kilómetros (ganada por Sergi Enríquez), que contó con la participación de las waterpolistas internacionales Jennifer Pareja, Mati Oritz y Clara Espar, que completaron la distancia en menos de una hora. Más de 2.500 corredores se lo pasaron en grande en una iniciativa que tendrá recorrido. “El año que viene, doblamos inscripciones”, auguró un empleado del club, quienes también realizaron un gran trabajo. “Les felicito”, comentó Collet. La FCPE organizó unos juegos lúdicos para los niños. “Correr es de valientes”, soltó un participante. La Maravillosa Minoría siempre a contracorriente.