NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Jackson Martínez y Giménez ya piensan en el Betis

Henrique Pompeo, agente del colombiano: "No es algo grave, no preocupa". Giménez no ha descansado en el parón y ya toca balón.

MadridActualizado a
Jackson, en un entrenamiento con Colombia.
AP

Colombia recibirá mañana a Argentina en Barranquilla y lo hará sin Jackson, que fue definitivamente liberado por la selección cafetera, confirmado el esguince en el tobillo izquierdo. Ahora su obsesión es llegar a tiempo para el próximo partido del Atlético frente al Betis. Así lo confirmaba ayer a AS Henrique Pompeo, su agente: “He podido hablar con Jackson y está tranquilo y muy animado. No es algo grave y volverá a estar a disposición del entrenador muy pronto, no hay de qué preocuparse”.

Jackson no está teniendo suerte tampoco últimamente con Colombia. El delantero rojiblanco no había dispuesto de minutos en el último doble enfrentamiento clasificatorio de Colombia, frente a Perú y contra Uruguay. A Jackson le tocó ver esos dos partidos desde el banquillo sin que Pékerman se acordara de él. Contra Chile volvía a la titularidad con su país, pero en el minuto 85 cayó lesionado. Sus últimos dos goles con la selección cafetera se los hizo a Japón durante el Mundial de Brasil.

Ahora Jackson tiene ya su mirada fija en el Betis y Giménez, también. El central no ha descansado durante el permiso que le ha dado Simeone a la plantilla y también podría estar para viajar a Sevilla. Giménez ya ha tocado balón durante estos días, de forma leve eso sí, en su trabajo individual con el recuperador. Giménez se perdió el partido frente al Sporting por una rotura de fibras en el recto anterior del muslo derecho, lo que provocó también que no haya podido desplazarse para jugar con su país los dos clasificatorios para el Mundial de Rusia. Su objetivo era recuperarse para enfrentarse al Betis y no ha querido perder ni un instante. El central está trabajando con ahínco para acortar los plazos y aprovechar el periodo de parón de la Liga para no perderse ningún partido más. Su temporada, en general, está siendo brillante.