NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La Justicia de Brasil no cede y mantiene el embargo a Neymar

La justicia brasileña rechaza el recurso de los abogados del azulgrana por evadir impuestos. Ahora recurrirá al Tribunal Superior de Justicia.

Actualizado a
La Justicia de Brasil no cede y mantiene el embargo a Neymar
Quique GarcíaEFE

La justicia brasileña no ha aceptado el recurso de los abogados de Neymar para levantar el embargo de 42 millones de euros por evasión de impuestos tras su fichaje por el Barcelona.

El fisco brasileño demanda a Neymar el pago de 14 millones de euros en concepto de impuestos no declarados entre 2011 y 2013. Por ello, el tribunal brasileño ordenó el bloqueo del 150% de la suma del dinero no declarado en el acuerdo entre el Santos y el equipo azulgrana, unos 42 millones de euros.

La petición de embargo no fue aceptada en un primer momento, pero a mediados de septiembre el juez Carlos Muta lo concedió. Inmediatamente el entorno del jugador recurrió el embargo, aunque sin suerte.

El siguiente paso de los abogados del jugador azulgrana será apelar al Tribunal Superior de Justicia. “Neymar recurrirá al TSJ al entender que la jurisprudencia es favorable al desbloqueo de los bienes”.

Debido a que el importe supera el 30% del patrimonio declarado de Neymar, que asciende a unos 55 millones de euros, el tribunal decidió bloquear los bienes de su padre y las empresas familiares Neymar Sport e Marketing, N&N Consultoría y N&N Administraçao de Bens Participaçoes e Investimentos.