NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Enero será el mes clave para el acuerdo entre Barcelona y Qatar

El Emirato y el Barcelona negocian en secreto, sin prisa, pero sin pausa. El equipo azulgrana quiso forzar la negociación al alza y ahora se ve obligado a volver a empezar.

Actualizado a
Bartomeu tiene que rehacer lazos con Qatar.
Fernando Zueras

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y los responsables de Qatar Airways han marcado el próximo mes de enero como fecha límite para llegar o no a un acuerdo de patrocinio por la camiseta del club blaugrana.

Desde el Barcelona son conscientes de que el reloj juega en su contra y que el fiasco de la última negociación, en la que no se cerró el contrato que estaba pactado por el vicepresidente económico Javier Faus desde antes de las elecciones, ha repercutido en su relación con la empresa Nike, que solicitaba tener el nombre del espónsor el 30 de noviembre para así poder empezar a fabricar camisetas. Nike, a causa de este desencuentro entre las partes va a tener que esperar hasta febrero, como poco.

La oferta que cerró Faus, según desveló ayer Miguel Rico en Mundo Deportivo era realmente atractiva, pero el Barcelona quiso subirla tras las elecciones, ya sin Faus en el equipo directivo de Bartomeu, lo que provocó el enfado de los representantes del Emirato. Ambas partes se dieron tiempo para volver a negociar un acuerdo y lo que tenía que ser el punto fundamental de la última asamblea fue suspendido a la espera de que se convoque una extraordinaria que no puede ir más allá del mes de febrero.

Oferta cerrada. La oferta que Faus cerró con Qatar ascendía a 240 millones de euros por cuatro temporadas, con una prima de 15 millones por renovar y un bonus de cinco millones si en ese período se ganaba la Champions. Las cantidades eran ascendentes. Se empezaba en 50 millones y se acababa en 70. El Barça quiso forzar la negociación y ahora se ve obligado a volver a empezar.