NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James ha pedido al club blanco que le mejore su sueldo

James pretende acercarse a la ficha que tienen Ramos o Bale (10 millones de euros). El jugador colombiano costó 80 millones, pero no está en el escalafón top de ingresos.

Actualizado a
James ha pedido al club blanco que le mejore su sueldo

James quiere una mejora en su ficha y así se lo ha pedido al club. El colombiano pretende que su contrato esté a la altura del de Ramos o el de Bale (10 millones netos por temporada). Actualmente, su salario se encuadra en el tercer escalafón de la plantilla, formado por Pepe, Kroos, Varane, Modric y Marcelo que perciben entre 4,5 y 6 millones netos de euros. El club pagó por él 80 millones de euros. Tras una brillante primera temporada, donde jugó 46 partidos y marcó 17 tantos, y una segunda, en la que a pesar de una lesión que lo ha dejado fuera dos meses, cada vez que ha ingresado ha sido pieza clave.

Al goleador revelación del Mundial no le costó adaptarse a un equipo que ha devorado ídolos. El colombiano ha respondido: asistencias, sintonía con Cristiano, devoción al trabajo y compromiso con la filosofía de buen juego que exige el Madrid son las cartas que avalan su petición. Los títulos de la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes forman parte de una cosecha de méritos que promete aumentar si Benítez decide que proyecte su talento desde el once titular, tal y como hizo Ancelotti el año pasado. El pasado verano Sergio Ramos, Bale (por “consolidación de premios” según El País), Pepe y Carvajal mejoraron sus emolumentos. El crack colombiano no ha pretendido plantear ningún ultimátum, pero sí que su sueldo esté acorde con la cifra de su traspaso, el quinto más caro en la historia, y sus méritos en el campo.