NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 0 - ATLÉTICO FÉMINAS 2

Sonia y Amanda dan un triunfo vital al Féminas en Paternas

El Atlético Féminas se impuso 0-2 en casa del Valencia, uno de los grandes de la Liga. El Athletic, colíder, y el Barça, tercero, no fallaron. Pinchó la Real Sociedad, cuarta.

Actualizado a
Instante del partido.
Alberto Iranzo

El Féminas sigue intratable y, tras sumar una importante victoria en casa del Valencia (0-2), se mantiene líder y se aferra a los puestos de Champions. Se trata de una victoria importantísima para las rojiblancas. Sirve para pasar página tras la derrota, 1-3 ante el Lyon en la ida de los octavos de final de la Champions, y para afrontar este miércoles, con más fuerza si cabe, la vuelta de una eliminatoria que se ha puesto casi imposible. 

Un gol de Sonia, a pase de Ángela Sosa, adelantó a las rojiblancas en el 48’. Amanda firmó el 0-2 en el 75’, tras una jugada con Silvia Meseguer. Sonia fimaba el primer gol rojiblanco el día de su 31 cumpleaños. Después de nueve jornadas, el equipo de Sopuerta continúa invicto, condición que ya solo mantienen también el Athletic, segundo, y el Barcelona, tercero. El Féminas afrontará la vuelta de los octavos de la Champions ante el Lyon, el miércoles (18:00 horas). En la ida cayó ante las francesas por 1-3.

Tampoco fallaron el Athletic, colíder con 25 puntos, y el Barcelona, tercero, con 23. Las vizcaínas cosecharon una abultada goleada en Lezama (5-0) ante el Espanyol. Vanesa Gimbert hizo doblete, los dos goles marcados de penalti. También marcaron Nekane, ésta también por partida doble, y Erika. 

Clasificación tras la jornada 9ª

1. Atlético Féminas, 25 puntos 2. Athletic, 25 3. Barcelona, 23 4. Real Sociedad, 19 5. Granadilla Tenerife, 18 6. Levante, 15 7. Transportes Alcaine, 15 8. Sporting de Huelva, 12 9. Espanyol, 12 10. Valencia, 10 11. Oviedo Moderno, 7 12. Oiartzun, 7 13. Fundación Albacete, 7 14. Santa Teresa, 6 15. Rayo Vallecano, 4 16. Collerense, 1

El Barcelona cumplió ante el Collerense, el colista, al imponerse por 2-1. Bárbara adelantó al Barcelona en el minuto 6' y el Collerense empató por medio de Gutiérrez en su primera gran ocasión. Sucedía en el primer minuto de la segunda parte. Pese al dominio azulgrana y con el equipo mallorquín replegado el gol del triunfo no llegó hasta el 64'. El 2-1 lo marcó Alexia Putellas, de gol olímpico. El equipo azulgrana afrontará también este miércoles la vuelta de los octavos, en el Miniestadi, ante el Twente holandés. Lo hará a partir de las 19:00 horas y con la ventaja del 0-1 de la ida. 

La Real Sociedad, cuarta, encajó su segunda derrota de la temporada. Lo hizo ante el debutante este año en la máxima categoría, Granadilla Tenerife, que se impuso por 3-0, los tres goles marcados en la primera parte. Las donostiarras cayeron ante el equipo revelación de esta temporada, que ocupa el quinto lugar. Dos de los tres goles canarios los marcó la delantera madrileña Paloma Lázaro. Cindy firmó el tercero en el minuto 44. 

El Levante, sexto, sigue con su buena racha y la de la máxima goleadora del equipo y de la Liga, la delantera Charlyn Corral. Ganó por 4-0 al Santa Teresa. El primer gol subió al marcador al filo del descanso, en una desgraciada acción de las visitantes que marcaron en propia puerta. María Alharilla, Charlyn y Adriana completaron la goleada. 

El Rayo encajó una dolorosa derrota por la mínima ante el Sporting de Huelva, que le devuelve a la zona de descenso. En un partido muy disputado el gol de Cristina Martín-Prieto en el minuto 79 llevaba la desolación al equipo vallecano, muy perjudicado por las lesiones. Antes del descanso Jennifer Santiago tuvo que ser atendida de la espalda por una mala caída tras un salto con una jugadora del Sporting y tuvo que ser sustituida en el 63' e Iris no pudo continuar en la segunda parte tras un mal gesto en el hombro. El equipo onubense asciende hasta la octava plaza. 

El Transportes Alcaine sigue sumando importantísimos puntos y, tras su victoria ante el Fundación Albacete por 3-0, es séptimo. Los goles, marcados en la primera parte, los protagonizaron por partida doble Nuria Mallada, en los minutos 6 y 11, y Lydia Hasting, en el 38.

El Oviedo Moderno sumó su segundo triunfo de la temporada, tras imponerse por 3-1 al Oiartzun, decimosegundo. Celia adelantó al Oviedo Moderno nada más empezar la segunda parte. El segundo gol de las asturianas llegó tras un penalti que detuvo Oihana, pero cuyo rechace aprovechó Iris. El 3-0 llegó en una jugada en la que las guipuzcoanas pidieron fuera de juego. El tercero lo marcó Erika. Malen firmó el gol del Oiartzun en el último suspiro. 

Resultados 9ª jornada:

Oviedo Moderno 3 - Oiartzun 1

Valencia 0 - Atleti Féminas 2

Athletic Club 5 - Espanyol 0

Barcelona 2 - Collerense 1

Granadilla Tenerife 3 - Real Sociedad 0

Transp. Alcaine 3 - Fund. Albacete 0

Levante 4 - Santa Teresa 0

Rayo Vallecano 0 - Sporting Huelva 1