NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Sus compañeros en el Cosmos: “Raúl nos ha hecho mejores”

La llegada del jugador madrileño ha profesionalizado a la entidad neoyorquina. Jugadores, entrenador y directivos coinciden en esa apreciación y se muestran agradecidos.

Actualizado a
Sus compañeros en el Cosmos: “Raúl nos ha hecho mejores”
AStv

Si hay algo en lo que coinciden dentro del vestuario del Cosmos es en una cosa: “Raúl nos ha hecho mejores”, acuerdan en señalar los que son sus actuales compañeros.

La llegada del jugador madrileño ha profesionalizado a la entidad neoyorquina. Jugadores, entrenador y directivos coinciden en esa apreciación: “Para nuestros jugadores, tener a Raúl ha supuesto aprender de uno de los mejores futbolistas del mundo. No sólo a cómo jugar técnica y tácticamente, sino también cómo cuidar de su cuerpo y cómo ser un buen profesional. Nos ha ayudado de una manera que no se puede imaginar y gracias a ello hemos evolucionado una barbaridad”, asegura Erik Stover, director de operaciones del club.

La manera de trabajar de Raúl, su profesionalismo a todos los niveles, su forma de cuidarse y de encarar los encuentros se ha ido contagiando a todo el equipo. Sus compañeros han imitado sus rutinas de trabajo y han incrementado su calidad. Algunos como el centrocampista Szetela, que comparte con él vestuario, aseguran deberle a él haber acudido al pasado Mundial de Brasil con EE UU. El delantero salvadoreño Flores Mejía, también compañero del madrileño en el Cosmos, mantiene: “Nos ha hecho mejores. Dentro y fuera del campo. Siempre tendré el orgullo de decir que jugué junto a él”.