NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA-ESPAÑA

Bélgica reforzará la seguridad: prohibidas las mochilas

El Gobierno belga ha aumentado las medidas de seguridad en grandes eventos. Se mantiene el partido pero los aficionados no podrán acudir con mochilas.

Actualizado a
Un policía belga controla la frontera con Francia.
DENIS CHARLETAFP

El Gobierno belga ha aumentado las medidas de seguridad en grandes eventos, como el amistoso que enfrentará el próximo martes a las selecciones de fútbol de Bélgica y de España en el estadio Rey Balduino de Bruselas, para lo que ha pedido que los aficionados no acudan al partido con mochilas.

El Centro de Crisis del Estado belga indicó en un comunicado que se ha pedido a los servicios policiales que aumenten el nivel de seguridad en los principales acontecimientos previstos este fin de semana en Bélgica, "así como para el partido de fútbol programado el próximo martes en Bruselas".

Pidió a las personas que acudan a estos grandes eventos que no lleven consigo "equipajes o mochilas para facilitar los controles reforzados que se han decidido aplicar".

También pidió "estar vigilantes, con el fin de contribuir a la seguridadde todos".

En paralelo, el Gobierno federal ha indicado hoy que esas medidas de seguridad implicarán también "registros sistemáticos" a la entrada de eventos públicos como el partido de fútbol entre los Diablos Rojos y la selección española.

No obstante, el órgano de coordinación para el análisis de la amenaza no considera necesario en estos momentos elevar el nivel de amenaza, pero analiza la situación "minuto a minuto" en concertación con el Gobierno y el comité ministerial restringido.