NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO-ELCHE

Pelayo se cuela por el centro en el duelo entre Milla y Baraja

El pivote asturiano regresa como titular del Elche al Anxo Carro.

Actualizado a
13/11/15  CASTRO DE RIBERAS LUGO 
 ENTRENAMIENTO DEL ELCHE 
 PELAYO
PEDRO AGRELODIARIO AS

Lugo trae malos recuerdos para el Elche. Hace tres temporadas, los gallegos se colgaron la medalla que les acredita como el único rival al que no fue capaz de batir aquel equipo que dirigía Fran Escribá y que ascendió a Primera División a ritmo de récord. Ese curso, pese al triunfal camino por Segunda, los ilicitanos ni siquiera pudieron marcar a este adversario, ni en la ida (1-0) ni en la vuelta (0-0). Tampoco lo hizo en la campaña en la que ambos clubes se jugaban un ascenso a Segunda División (campaña 91/92). Un punto en los dos duelos directos para los ilicitanos, que eran el enemigo a batir en su grupo, dio ventaja al Leganés, que terminó subiendo en la última jornada de aquella histórica promoción. Y eso es lo que buscan ahora ambos conjuntos: playoff y, por qué no, dar el salto a la máxima categoría.

El Elche llega hoy al estadio Anxo Carro con menos etiquetas de favoritismo que en las cuatro ocasiones en las que, hasta el momento, se ha medido al Lugo. Ahora es el penúltimo presupuesto más bajo de la categoría y tiene un punto menos en la tabla de clasificación. Por si fuera poco, llega con la duda de uno de sus jugadores más importantes: Cifu. El lateral ilicitano no se entrenó ayer con sus compañeros en las instalaciones de Castro Riberas de Lea y su presencia en el once titular es más que dudosa. Baraja cuenta con él para dar profundidad al ataque por la derecha, pero si no le tiene tendrá que volver a recurrir a Álex Moreno en la zona izquierda, trasladando a Espinosa al otro costado.

Para los ilicitanos, las buenas noticias son tres: el capitán Armando volverá a lucir el brazalete tras su lesión, el centrocampista Pelayo Novo recupera galones de titular en la que fue su casa la campaña anterior y el central José Ángel, tras romperse el cruzado de la rodilla y pasar seis meses de duro trabajo en solitario, podría volver a tener minutos. Baraja ha viajado con 19 expedicionarios y antes del partido tendrá que realizar un descarte por decisión técnica. Causan baja Lolo, por lesión; Mandi, sancionado; y Nikos Vergos, que el jueves con la Sub-21 de Grecia marcó uno de los cinco goles de su equipo ante Liechtenstein.

En los banquillos, el duelo entre amigos acaparará focos de protagonismo antes del partido. Rubén Baraja y Luis Milla fueron compañeros en el Valencia, una breve etapa de la que han heredado una deportiva amistad. Los dos comparten el gusto por el buen trato de la pelota, tal y como han proyectado en sus equipos. El Pipo apostará por dos mediocentros de toque (Ilie y Pelayo) y Milla por la calidad, veteranía y mayor experiencia de Pita y Seoane en esa zona en la que ambos entrenadores dieron tardes de gran fútbol que están grabadas en las hemerotecas de Real Madrid, Atlético, Barça, Valencia y selección española. En el ataque del Lugo destaca la presencia de Jonathan Pereira, al que quiso el Elche tras su salida del Villarreal pero al que no pudo acceder por sus limitaciones económicas; Iriome y Caballero.