NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Los 8 goles de Javi Guerra le han dado al Rayo Vallecano 7 puntos

El delantero está en racha: lleva ocho tantos y marca cada 91 minutos. Además, ha provocado dos penaltis, con lo que ha sido decisivo para sumar diez puntos.

MadridActualizado a
Javi Guerra, el goleador del Rayo, en un entrenamiento.
EMILIO COBOS

Que Javi Guerra es una pieza clave de este Rayo es una obviedad, pero las cifras son demoledoras. El malagueño ha marcado ocho de los 13 goles del equipo en liga, decisivos para que el equipo pase el parón en la zona templada de la clasificación: sin su acierto anotador, el Rayo tendría siete puntos menos de los 13 que ha sumado hasta la fecha.

Guerra se estrenó como goleador en la cuarta jornada (en las dos primeras aún no pertenecía al Rayo), ante Las Palmas, y su tanto decidió el partido. En la siguiente, contra el Sporting, también marcó y el choque acabó 2-1. Dos triunfos que, sin sus dianas, habrían acabado en empate. En el último partido, frente al Granada, el ariete se superó: hizo un doblete en diez minutos y el Rayo ganó 2-1. Su lección de pegada valió los tres puntos. En total, siete puntos. También marcó en Barcelona (el 0-1, pero terminó 5-2) y en Sevilla (el 2-2 y acabó 3-2). No eran goles de la basura, pero a la postre no sirvieron al equipo. 

Se da además la circunstancia de que siempre que ha ganado el Rayo, ha marcado Javi Guerra. Además de las tres victorias ya citadas, los franjirrojos batieron al Espanyol: 3-0, con dos del killer vallecano, aunque antes había anotado Trashorras. No obstante, esto lleva a que la aportación de Javi Guerra es aún más decisiva, pues ha participado decisivamente en dos tantos más, precisamente los del capitán, ambos de penalti provocados por el delantero, ante Sporting y Espanyol. Es decir, sumando goles marcados y estas dos penas máximas provocadas, el punta ha dado 10 puntos al Rayo. Sus números son difíciles de mejorar: logra un gol cada 91 minutos, cada dos a tiros a puerta (16 en total) y cada tres remates (23). En el Rayo todos celebran su dulce momento, pero Paco advierte: "El gol debe de ser cosa de más jugadores".