NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone vuelve a sonreír y el Atlético de Madrid se relanza

Los dirigentes transmiten al Cholo total y plena confianza en su trabajo. Preocupa la falta de gol: promedia 1,33 por partido en Liga.

MadridActualizado a
Simeone, durante el partido ante el Sporting.
Getty

El Atlético se llevó tres puntos muy importantes ante el Sporting y el equipo rojiblanco figura tercero en la tabla, con 23 puntos, a uno del Real Madrid y a cuatro del Barcelona. La pasada temporada el equipo rojiblanco llevaba los mismos puntos a estas alturas de la campaña y el mismo balance (siete victorias, dos empates y dos derrotas). El Atlético era cuarto en la tabla, puesto que el Valencia le sacaba un punto, tenía 24 y era tercero. Pese a ello, antes del parón llegaron las primeras críticas serias hacia Simeone, posiblemente más por la forma de jugar que por los resultados en sí, puesto que han sido los mismos que la pasada campaña.

Pero la sensación es que el equipo no ha terminado de arrancar y esto hizo que cundiera el nerviosismo en el entorno del equipo, entre una afición más exigente que nunca. Esta semana, y coincidiendo con el parón, Simeone habló con Gil Marín para analizar la situación del equipo. Las relaciones entre el consejero delegado y el técnico son muy buenas y es habitual que haya diálogo frecuente entre la dirección deportiva, la cúpula dirigente y el cuerpo técnico.

Gil Marín le transmitió a Simeone su total confianza, más que nunca, aunque hay aspectos que se deben mejorar. Pero la situación del conjunto madrileño es muy buena, a la espera de lo que suceda en el Real Madrid-Barcelona y con la visita al feudo del Betis por delante. Simeone está preocupado por la falta de gol. Jackson no ha aparecido, Fernando Torres marcó en el inicio, ante Barcelona y Eibar, pero se ha estancado, Vietto apenas ha dado señales el día del Real Madrid y tan sólo Griezmann marca con regularidad. Correa tuvo una aparición fulgurante en el inicio, pero en algunos partidos retrasó mucho su posición y eso no favorece mucho su juego.

Eso preocupa, y mucho, en el Atlético, por cuanto el equipo lleva 16 goles en 11 partidos (1,3 por encuentro), muy poco para un equipo que quiere aspirar a todo en el campeonato. Los dirigentes transmiten tranquilidad y plena confianza en el Cholo. El equipo tiene mucho margen de mejora, es lo que se deduce de lo que opinan las tres partes, técnicos, dirección deportiva y mandatarios.

Y no hay motivos para ponerse nerviosos ni para mirar al futuro con pesimismo. Todo lo contrario. La grada pide jugar mejor, pero los aficionados se marcharon contentos y aliviados el día del Sporting, con el gol del Atlético en el descuento. Simeone vuelve a sonreír. Algunos han criticado la forma en que celebró el tanto de Griezmann. Pero él sabía lo que valía. Ese triunfo relanza al Atleti. Ese triunfo hace que la afición vuelva a creer ciegamente en los suyos.