NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Rami-Andreolli, una rivalidad convertida en eficiencia

Fueron enemigos cuando militaban en el Milan y el Inter. Ante el Madrid, se consolidó la pareja más fiable de la actual zaga de Emery.

Actualizado a
Andreolli y Rami felicitan a Immobile el pasado domingo.
Julio MuñozEFE

Adil Rami y Marco Andreolli formaron la zaga que logró frenar al Real Madrid en la última jornada. Emparejada por primera vez en la temporada, ambos tienen un pasado unido bajo una rivalidad que no pudieron reflejar sobre el césped: No se midieron en ninguno de los derbis entre Milan e Inter que jugaron.

Pero al llegar este verano, esa rivalidad se transformó en una estrecha amistad que ahora Emery aprovecha sobre el césped. Ambos tomaron el protagonismo ante el Real Madrid tras decidir el técnico que Kolodziejczak debía salir del once inicial para dejar su sitio al italiano, que hasta el momento no había compartido zaga con el francés al tomar la titularidad cuando éste se lesionó al inicio de curso.

Con algunos de los mejores atacantes del mundo enfrente, ambos se entendieron a la perfección y cerraron espacios en un triunfo que puede servir de punto de inflexión. En el pasado, un duelo sí los emparejó en los choques aéreos: Durante el verano de 2013, el Valencia goleó al Inter en Nueva York con Rami y Andreolli enfrentados. Precisamente Banega anotó el primero tanto de los che.

Unai Emery ya se convirtió la pasada campaña en un gran gestor de plantilla cuando las lesiones aparecieron. La posibilidad de que Carriço tenga protagonismo a su llegada también coincide con alguna carencia en la medular, por lo que la pareja Rami-Andreolli podría incluso sobreponerse a la vuelta del luso. Ante el Madrid, parece que Unai encontró su actual fiabilidad. Ninguno de los dos centrales es zurdo, pero la capacidad de ambos para integrarse abre las puertas a una pareja que amenaza con quedarse. De rivales a inseparables.