NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

José J. Núñez Suárez: “Firmé por mi abuelo pero puedo hacerlo”

Actualizado a

—Usted es el nieto del expresidente José Núñez Naranjo, fallecido hace dos años, cuyo nombre y DNi aparecen con firma en una casilla de sindicación y agrupación de acciones a favor de José Miguel López Catalán. ¿Lo explica?

—Esa firma que aparece en el casillero de mi abuelo es la mía, pero estoy legalmente autorizado para ello, en mi opinión. Hay un documento notarial de representación que sustenta esto que le digo. Es una agrupación de acciones y no hay otra cosa más.

—Sin embargo, su firma en el casillero con el DNi de su abuelo no es la misma que en un casillero anterior que se refiere a sus propias acciones.

—La que aparece en el casillero de mi abuelo es mi rúbrica: y en este caso ya es suficiente y pertinente. No se pueden tachar los documentos de identidad de los accionistas representados. Estamos muy dolidos por cómo se ha tratado este caso y por cómo se ha removido todo al centrarse de entrada tantas cosas en su figura. Hemos sufrido un daño que, afortunadamente, no ha visto mi abuelo. Én el Betis, y como usted sabe, José Núñez Naranjo era conocido como ‘El Presidente de la Verdad’.

—En todo caso, los tiros de la denuncia no van contra usted o el recuerdo del presidente Núñez, sino contra la presunción de un eventual defecto de forma a la hora de la adjudicación de las 32 acciones de su abuelo...

—Hemos actuado dentro de la legalidad: estoy seguro de que es así. Al menos, creo que los denunciantes nos tenían que haber avisado o preguntado.

Zulategui: “La representación debe ser legal”

Joaquín Zulategui, abogado y representante de Bitton Sport (que gestiona con el Consejo Superior de Deportes el visto bueno a la transacción con Farusa del 51% de las acciones del Betis) estima: “La representación para asumir la sindicación de las 32 acciones de José Núñez Naranjo debería haberse hecho legalmente y no ha sido así. Quizá no sea culpa de las familias, pero así no se puede votar”.

Las acciones de Alabanda son del hijo

Según un comunicado ‘en nombre de la familia’, la titularidad de las acciones del Betis a nombre del jugador fallecido Sebastián Alabanda Fernández se adjudicaron en noviembre de 2014 ‘con pleno dominio’ y mediante escritura de conformidad de los herederos a Sebastián Alabanda García, hijo del jugador. El caso de Alabanda se ha denunciado como uno de los “ilegalmente representados”.